Columna Entresijos: Funcionario de Hank y ahora de «Kiko» Vega

4199
1
Una de las comparecencias de Manuel Guevara, en el Congreso del Estado, donde sacó el enojo de diputados de oposición.

MEXICALI.- En broma se comenta en los pasillos del Palacio de Gobierno de Estado, que al paso que va el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, designará como secretario General de Gobierno a Mario Madrigal Magaña, uno de los priístas que mayor confianza tiene depositada el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank.

Esta broma empezó a circular luego de la designación de Alfonso Padrés Pesqueira, como secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en lugar de Manuel Guevara.

Este nombramiento es el segundo que realiza el Gobernador «Kiko» Vega en cosa de cinco meses, y donde la constante es la no militancia del PAN.

La primera semana de julio designó como Secretario de la Contraloría al Licenciado Francisco Enrique Postlethwaite Duhagón, y ahora coloca como titular de SIDUE al ex director del Centrop SCT Baja California y ex director de Obras del Ayuntamiento de Tijuana que presidió Jorge Hank.

Otra de las posiciones que tiene ex colaboradores de Jorge Hank es en la Secretaría del Trabajo del Estado, se trata de Juana Laura Pérez Floriano, quien fue directora de educación de aquel Ayuntamiento de Tijuana.

De igual forma, la designación de César Arturo Hank Inzunza, hijo del empresario del Grupo Caliente, como delegado en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California.

Para nadie es un secreto de la alianza política entre Jorge Hank y «Kiko» Vega, en aquella elección de 2013. Fue un acuerdo para llevarle votos al panista y derrotar al ahora embajador mexicano Fernando Castro Trenti.

Este cambio en SIDUE también tiene otras explicaciones, la falta de respuesta que tuvo el Gobierno del Estado en algunas licitaciones que querían participación la clase empresarial, sobre todo de los constructores.

Francisco Javier Mejía Pancardo, fue colocado en la subdirección de contrataciones y gastos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, con el fin de agilizar en los compromisos con constructores, sin embargo seguían llegando quejas porque Manuel Guevara, no agilizaba la entrega de información.

Las obras mal hechos o tardadas fue otro punto en contra de Guevara, quien seguirá cobrando del erario. Sabe de los temas y el Gobernador «Kiko» Vega no lo dejará ir tan fácilmente.

1 COMENTARIO

  1. que le de oportunidad que quiera ser candidato de eleccion popular del pan del prd del mc y que el que tenga mas conbocatoria que ese sea el bueno con credecial de elector por las redes sociales y centros de acopio en centros comerciales y que sea un minimo 10% por distrito y asi se van a dar cuenta de la calidad de sus candidatos y ala poblacion de todo mexico la conprometen a salir a votar porque la verdad no la tienen nada facil esta ves con el peje le va aponer una buena chinga el peje con morena esta ves al pri al pan lo unico que queda es el voto de clase media es el que les queda para convenser y son muchos votos es el que no sale a votar es mas omenos del 40% pero tienen trabajar ese ejercisio conbocar al pueblo de mexico a votar por su candidato que el pueblo lo escoja y no los partidos o el famoso dedaso

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí