Bajarán temperaturas a partir de este miércoles en Mexicali, según pronóstico del tiempo

1164
0
Compartir

No hay pronóstico de vientos o lluvias que ayuden a disminuir la contaminación que se pudiera presentar  durante  el 31 de diciembre y 1 de enero.

MEXICALI.  El pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  indica que para la zona de Mexicali habrá descenso de temperatura a partir de  este miércoles, sumado a la ausencia de precipitaciones y vientos, se prevé que durante las festividades de fin de año se pueda presentar otra contingencia ambiental,  si la ciudadanía no evita hacer fogatas y quemar cohetes.

René Salvador Rosado, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que en caso de que se sigan realizando este tipo de prácticas (fogatas y cohetes) y se cumpla el pronóstico del tiempo, en Mexicali tendremos pésima calidad del aire para despedir 2017 y recibir el 2018.

“EL tema ambiental nos preocupa, hay un pronóstico del SMN que nos indica que las temperaturas a partir de la noche de este miércoles van a  descender, vamos a tener noches muy frías;  se prevén rangos por debajo de los 4°C, habrá ausencia de vientos en los próximos días, aunado a que si incurrimos en la quemas de fogatas  y cohetes, tendremos una pésima calidad del aire que respiramos” expuso René Rosado.

Recordó que la ausencia de vientos y  precipitaciones, sumado a las  bajas temperaturas y al exceso de  humos resultantes de la quema de leña o cohetes  propician una  inversión térmica.

“Una inversión térmica como la que sufrimos el pasado 25, donde tuvimos  contaminación estática, si continuamos con estas prácticas podríamos tener  durante el 1 de enero un ambiente dañino  durante 5 o 6 horas hasta que el sol caliente y se empiecen a dispersar las partículas suspendidas” reiteró.

Este miércoles 27 de diciembre Mexicali ya suma seis días consecutivos en los que durante algún periodo del día, (específicamente entre las mañanas o las noches)  se presenta mala calidad del aire;  desde dañino a personas sensibles, hasta los rangos considerados como dañinos o nivel rojo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí