Reforzará Ayuntamiento vigilancia en materia ambiental para año nuevo

915
0
Compartir

Decomisan cerca de seis toneladas de leña y 90 kg de cohetes durante 24 y 25 de diciembre.

MEXICALI.  Debido a la contingencia ambiental que se presentó durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre,  se proyectan endurecer las medidas y duplicar esfuerzos, para evitar que durante las festividades de fin de año la calidad del aire en Mexicali llegue a los niveles registrados en días anteriores.

Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente de Mexicali indicó que durante las festividades de navidad trabajaron cuatro células y para año nuevo las duplicarán; vigilando y decomisando cohetes y leña, además se suman en la vigilancia los agentes de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Mexicali, Secretaría del Ayuntamiento y de Comercio Ambulante.

“Vamos a reforzar los operativos de vigilancia, vamos a continuar en la calle haciendo el trabajo que nos toca hacer, pero  hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite hacer fogatas y quemar cohetes principalmente, hay que recordar que el año pasado los cachanillas respondieron y tuvimos buena calidad del aire” comentó

Indicó que existe el plan para endurecer las medidas para evitar que la ciudadanía  siga realizando prácticas que afectan a la colectividad como es encender fogatas y la quema de artilugios pirotécnicos.

“Tenemos cerca de un mes trabajando,  convocados por la Comisión de Ecología del Cabildo y con la participación de varias direcciones del XXII Ayuntamiento de Mexicali para endurecer las penas a los que realicen este tipo de prácticas, pero eso todavía nos tomará un poco más de tiempo ” dijo Flores Solís

Dijo que durante estos días  se decomisaron cerca de seis toneladas de leña que se estaba vendiendo de manera ilegal y alrededor de 90 kg. de  artículos pirotécnicos.

El Director de protección al Ambiente precisó  que no está prohibido realizar fogatas, sin embargo se contempla que la ciudadanía debe dar aviso a la autoridad competente cuando va a realizar una quema a cielo abierto y es la autoridad la que autoriza o no, sin embargo en la práctica nadie solicita anuencia para quemar.

Sobre la Estación  de Monitoreo de Calidad del Aire del Municipio, indicó que debido a las altas mediciones registradas en PM2.5 y PM 10, durante 24 y 25 de diciembre,  el equipo se protegió, sin embargo las mediciones son similares a las que arrojaron otros sistemas como es el de SPA y el de la vecina ciudad de Calexico, California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí