Organizan posada para migrantes en el Centro Histórico de Mexicali

1132
0
Compartir

Música, comida y ropa para  los migrantes.

MEXICALI.  Este miércoles se realizó una posada destinada a llevar un rato agradable a los migrantes, a esas personas que la necesidad o la búsqueda de un mejor futuro los sacó de su hogar; la mayoría tras el  sueño americano.

La Av. Reforma, frente a Catedral fue la sede de esta singular celebración organizada por el Diputado Local, Jorge Eugenio Núñez Lozano, para coordinar los esfuerzos de ciudadanos deseosos de involucrarse en temas de apoyos sociales pero que desconfían en ocasiones del destino de sus donativos.

“Creo que hay muchos mexicalenses que desean involucrarse en temas sociales, pero o no hay eventos o desconfían de las autoridades  y,  en este caso  los invitamos para que ellos mismos entreguen  sus donativos de comida o  ropa a los migrantes, que son personas que han sufrido mucho en su transitar hacia Estados Unidos” precisó Núñez Lozano.

La intención es que los ciudadanos a través de este tipo de actividades regresemos un poco de lo mucho que nos ha dado Mexicali que es una tierra de oportunidades gracias al empuje de los miles de migrantes que la forjaron, precisó.

Manifestó la urgencia  de recursos financieros de parte de la federación para hacer frente a las múltiples necesidades de los miles de migrantes que año con año llegan a Baja California ya sea en su intención de cruzar al vecino país del norte o,  deportados por Mexicali y Tijuana principalmente.

“Hemos hecho exhortos tanto al Congreso Federal como al Gobierno Federal, necesitamos que entiendan que es necesario incrementar los apoyos  que se destinan en apoyo al migrante, en Baja California se hace un esfuerzo para atender de la mejor manera a nuestros connacionales del interior de la república,  así como a los ciudadanos de otros países que llegan a nuestra tierra” aseguró Núñez Lozano.

Consideró que el fondo de 300 millones que el Gobierno Federal destina para el fondo de migración en todo el país;  o los cerca de 20 millones que le tocan a Baja California son insuficientes para atender decorosamente a estos ciudadanos que representan un grupo muy vulnerable de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí