Finalmente les pagan a los trabajadores del COBACH en B.C

1172
0
Compartir

Resuelven  problemas financieros en sistema COBACH, después de varias semanas de atraso en la nómina.

MEXICALI.  Después de varias semanas de falta de flujo de efectivo para pagar la nómina de los docentes, administrativos y personal de confianza del COBACH de Baja California, por fin se resolvieron y durante este viernes y sábado los trabajadores del Colegio de Bachilleres cobrarán la segunda y tercer catorcena de diciembre.

Amparo Aidé Pelayo, Directora de COBACH en Baja California, dijo que el problema financiero  que ocasionó la falta de pagos en las catorcenas de diciembre se ocasionó por que la federación cambio el convenio marco y no depositó en tiempo y forma los recursos pactados que en un principio eran  525 millones.

“El recurso ha llegado poco a poco en distintas ministraciones, a mediados de semana  se les  asignaron  9 millones 985 mil 185 pesos y ayer por la noche  llegaron 52 millones 904 mil 930 pesos por lo que los trabajadores de COBACH que cobran vía electrónica a partir de las 16:00 horas podrán cobrar la segunda catorcena de diciembre y mañana sábado después de las 10:00 la tercer catorcena y los que cobran por cheque ya los pueden cobrar” precisó.

La Directora General de COBACH ofreció  una disculpa a los trabajadores por los atrasos  en las c catorcenas,  pero asegura que no fue por falta de gestión sino por cambios propiciados desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sobre la solicitud de renuncia que están haciendo desde el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California, Amparo Aidé Pelayo refirió que entiende el descontento de estos pero  no fue su culpa como aseguran.

“Yo asumo mi responsabilidad en todo lo que me toca, no le saco la vuelta a los problemas, conozco perfectamente el Colegio de Bachilleres, ya que me toco ser fundadora” manifestó

Consideró  la solicitud de su renuncia de parte del sindicato tiene que ver con cambios estructurales que se están haciendo en el Colegio de Bachilleres y hay resistencias.

“Ya no puede el sindicato asignar plazas, se asignan por servicio profesional docente, los cambios de categorías de los docentes e los ganan ellos mismos, y hay resistencia a cambios, tenemos que aplicar la ley” aseguró

Dijo que tampoco se están dando comisiones a profesores para que estén en apoyo al sindicato, ya que el docente que tiene cierto número de horas frente a grupo debe cumplir con la totalidad de estas, situación que también genera resistencia de  parte de algunos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí