Conmemoran en Mexicali Día Internacional del Policía.

881
0
Compartir

35 elementos de la DSPM   fueron dados de baja  por Consejo de Honor y Justicia durante 2017

MEXICALI.  Este 2 de enero se conmemora el Día del Policía, motivo por el cual autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Mexicali realizaron una guardia de honor en el monumento al policía ubicado en la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El Director de la DSPM Alonso Ulises Méndez, dijo que el año que recién concluyó no hubo policías caídos en cumplimiento de su deber, pero si hubo bajas de elementos que no cumplieron las expectativas de la ciudadanía.

“Desafortunadamente se dieron de baja por el consejo de honor y justicia 35 elementos en todo el 2017, es parte de la depuración policial, que salgan los elementos que no cumplen con las expectativas de los ciudadanos” explicó.

Por su parte el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, reconoció a los policías que han caído en cumplimiento de su deber en años anteriores ya que afortunadamente durante 2017 ningun elementos fue abatido cumpliendo su trabajo

El Primer edil indicó que  el déficit de policías en Mexicali es de cerca de 900 elementos  por eso se invita a la juventud interesada en servir a la comunidad desde esta área a que se acerque a la Academia de Policía

“Estamos muy contentos ya que durante 2017 egresaron  de la Academia  Estatal de Policía 107 elementos para la  Dirección de Seguridad Publica Municipal, situación que no sucedía desde hace varios años” expuso Gustavo Sánchez.

Aseguró que durante este año seguirán trabajando en reforzar el tema de seguridad pública otorgando equipamiento y capacitación a los policías municipales que son los que se encargan de la seguridad de los cachanillas.

Dijo que  este 2018 volverán a utilizar el esquema de arrendamiento de unidades policiacas no descartando la posibilidad de que las mismas patrullas rentadas el 2017 puedan ser utilizadas, quizá a un precio más económico, pero eso lo determinarán las bases de la licitación y las ofertas de los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí