Saldo blanco en víspera de año nuevo en materia de seguridad, asegura el Alcalde

641
0
Compartir

En materia ambiental  en año nuevo hubo menos contaminación,  pero aún así los índices fueron muy altos.

MEXICALI.  Prácticamente saldo blanco con mínimos incidentes en materia de seguridad pública municipal, durante la víspera e año nuevo, consideró el Presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

“Prácticamente tuvimos una noche de año nueva blanca, con mínimos incidentes, esto se debe a la conciencia de los mexicalenses que no combinaron alcohol y volante, además los 17 puntos viales que se pusieron en la ciudad, Valle y San Felipe  resultaron” expuso Sánchez Vásquez

En torno a los niveles de contaminación registrados por el exceso de fogatas y quema de artículos pirotécnicos, el primer edil consideró que la ciudadanía respondió ya que los niveles alcanzados  en calidad del aire fueron muy inferiores a los que se presentaron durante la madrugada de navidad.

“La contaminación del aire fue mucho menor comparada con la del 25 de diciembre, en cerca de un 50% menos, según los datos de la estación de monitoreo de calidad del aire del Municipio y de la vecina ciudad de Calexico California” dijo el Alcalde.

Agregó que decomisaron más de 14 toneladas de leña y cerca de 250 kilos de artículos pirotécnicos incautados, también inmovilizaron importantes cantidades de leña en supermercados y  eso ayudó a que hubiera menos contaminación.

A pesar de que los niveles de contaminación estuvieron muy por debajo de lo registrado durante la víspera de navidad, la calidad del aire registrada alcanzó niveles de  muy dañino y peligroso,  según datos de la estación de monitoreo de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado ubicada en el COBACH de la Calle 11 que alcanzó 225  AQI (Índice de calidad del Aire por sus siglas en inglés)  las 23:00 horas del 31 de diciembre  y 400 AQI a las 07:00 horas del 1 de enero.

Durante la víspera de año nuevo elementos de la DSPM, de bomberos, protección civil y de la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio se dedicaron prácticamente a apagar fogatas y a dar apercibimientos a las personas que tronaban cohetes, sin los resultados esperados ya que a pesar del esfuerzo de autoridades municipales los índices de contaminación fueron del rango de peligrosos para toda la población.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí