Siguen en espera de la convocatoria para elegir candidatos en el PAN

1160
0
Compartir

Esperan la visita de Ricardo Anaya para la segunda quincena de enero

MEXICALI.  El Comité Nacional del PAN aún no emite la convocatoria para la selección de candidatos a senadores y a diputados federales para Baja California, y hoy;  al igual que durante las últimas tres semanas, los panistas esperan que ya esta semana se determinen las reglas del juego.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente de Acción Nacional en Mexicali consideró que esta semana (por fin) saldrán las bases para la competencia interna,  para la próxima justa electoral.

“Estamos en espera de la emisión de  convocatoria en esta semana para poder arrancar nuestras internas y elegir nuestros candidatos en Baja California; lo importante es que tengamos la convocatoria y  se determine cuáles son las reglas, cuáles distritos son para mujeres y cuales son para hombres, igual para el senado, el tiempo nos está alcanzando ya que el 11 de febrero es la elección interna y esperamos que el comité nacional ya se dé el tiempo” reiteró Gutiérrez Vidal.

Adelantó que es probable que el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya acuda a la entidad  durante la segunda quincena de enero.

Dijo que Ricardo Anaya conoce la agenda política  de interés para Baja California, ya que así lo han manejado los legisladores federales por la entidad,  y esta tiene que ver con la reducción del IVA e la franja fronteriza al 11%, fortalecer el crecimiento económico de la región norte de México, reconversión agrícola, seguridad pública y el sistema nacional anticorrupción que está trunco, entre otros.

Sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, consideró que la perdida es grande pero no ha habido salida de panistas, incluso ni el ex presidente Felipe Calderón renunció al partido; sin embargo las afectaciones para Acción Nacional, en caso de que sea candidata independiente y aparezca en las boletas  por la Presidencia de la República, se conocerán hasta el 1 de julio, día de la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí