Inicio Baja California Adeudan cerca de 150 millones a la Universidad.

Adeudan cerca de 150 millones a la Universidad.

787
0
Compartir

Hacen uso del fondo de contingencia para hacer frente a compromisos.

MEXICALI.  La Universidad Autónoma de Baja California ejercerá cerca de 4 mil 300 millones de pesos  durante el ejercicio fiscal 2018, esto representa alrededor de un 5% más que el año anterior, sin embargo en términos reales esto significa un decremento ya que el aumento  está por debajo de la inflación, consideró el Rector de la Máxima Casa de estudios Juan Manuel Ocegueda.

Dijo que durante el pasado mes de diciembre, la UABC;  al igual que otras instituciones educativas, sufrió por la falta de pagos de parte de la federación que no depositó al Estado  parte de las participaciones, esto obligó a hacer uso del fondo de contingencias.

“En el último mes de 2017  hubo un problema a nivel nacional, que tiene que ver con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a los cambios que hubo, tenemos un pago pendiente de poco más de 140 millones de pesos, el Estado nos dice que hacienda no les ha mandado el recurso y que  a más tardar el 15 de enero se estará entregando” explicó el Rector de la UABC.

Dijo que ese recurso ya lo ejerció la UABC, ya que era un recurso para hacer frente a compromisos de fin de año, y debido que no se les depositó utilizaron recursos  a través de un fondo de contingencia por lo que en cuanto se les pague el dinero se reintegrará al citado fondo.

Sobre planes y proyectos de crecimiento en la matricula estudiantil, Juan Manuel Ocegueda dijo que no hay posibilidades de crecer ya que, las condiciones financieras actuales,  no permiten atender a más de los alrededor de 65 mil estudiantes que cursan alguna carrera actualmente en la UABC.

“El crecimiento en la matrícula no tiene que ver exclusivamente con las instalaciones ya que esas si existen y las tenemos, tiene que ver más con el incremento de  recursos permanentes para la contratación de profesores que puedan atender a los estudiantes” precisó.

Por último dijo que existen grandes planes y proyectos para la máxima casa de estudios este 2018, trabajaran en la consolidación dela calidad de los planes educativos, avanzar hacia la acreditación internacional de estos y fortalecer de manera sustancial el plan ambiental a través de un programa Cero Residuos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí