Pronostican  lluvias para este martes en Mexicali.

1629
0

Además pronostican disminución de temperaturas y nevadas en las sierras .

MEXICALI.  La entrada de un sistema de baja presión y una tormenta invernal en la zonas serranas de la Península, traerá descenso de temperatura y probabilidades de hasta un 40% de precipitaciones en la zona de Mexicali, así como nevadas en las sierras bajacalifornianas  reportó René Salvador Rosado, Director de la Unidad de Protección Civil.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para Mexicali hay un pronóstico de 40% de lluvias moderadas a partir de este martes 9 de enero, y  también existe la probabilidad de que en las zonas altas de la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir así como en el Poblado La Rumorosa se presenten nevadas” explicó René Rosado.

Dijo que además de la probabilidad de lluvias también se pronostican  vientos moderados  para la región de Mexicali y el Valle  de hasta 45 kilómetros por hora y,  la disminución de las temperaturas por lo que hay que estar bien abrigados.

“En caso de que el pronóstico se cumpla y se presenten lluvias y nevadas en la entidad, las temperaturas disminuirán por lo que hay que cuidar especialmente a los  grupos vulnerables, los viajeros que transitan por la carretera Mexicali Tijuana, deben tomar precauciones por la posibilidad de nevadas en la zona de la Rumorosa” expuso.

Agregó que el clima templado que se ha registrado en los últimos días en la región se debió a un sistema de Alta Presión, mismo que esperan se retire y cambien las temperaturas en la zona.

Por ultimo dijo  que el pronóstico extendido del SMN indica que el termómetro podría bajas hasta los 9°C a partir de este   martes y el miércoles se esperan mínimas de 8°C.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí