Inicio Baja California Endurecerán leyes para proteger medio ambiente en Mexicali

Endurecerán leyes para proteger medio ambiente en Mexicali

1148
0
Compartir

Lamentable que no se cumpla la ley.

MEXICALI.  Buscará diputado local cambiar legislación en materia ambiental con el fin de mejorar las condiciones medioambientales de Baja California, específicamente en Mexicali que durante mas de dos semanas presentó malos niveles de calidad del aire.

Jorge Eugenio Núñez Lozano, diputado local por el PEBC dijo que buscarán inferir en la legislación federal y estatal, en la vía federal trataran de  modificar la  ley de armas y explosivos que es la que regula la fabricación de artilugios pirotécnicos;  para que se solicite la opinión  favorable de las autoridades locales para otorgar permisos a coheteras como la que opera en Mexicali.

“Es una ironía que esté trabajando una empresa que fabrica y vende  cohetes en Mexicali, la ciudad más contaminada de México, vamos a exigir que se quite esta empresa por cuestión de derechos humanos y  salud de los mexicalenses” expuso Núñez Lozano

Agregó que,  en lo concerniente a la legislación local modificarán la integración del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA) ya que está conformado  por dependencias estatales que nada tienen que ver con el tema y deberá formarse  de otra manera, con instituciones que si aporten.

También prohibirán quemas a cielo abierto como son las fogatas y quemas agricolas,  buscarán que la autoridad ambiental sea  más agresiva con empresas público privadas que contaminan el medio ambiente.

El legislador habló de la importancia de que existan alertas cuando haya contingencias ambientales y que no pase lo sucedido durante la víspera de navidad y año nuevo,  cuando la calidad del aire llegó a nivel de peligroso y ninguna autoridad estatal o municipal emitieron  un llamado a la sociedad con medidas preventivas.

“Cuando haya mucha contaminación hacer contingencias, tener en la ley este tema para que las autoridades locales avisen a la ciudadanía las condiciones y las precauciones o prácticas que deben omitir para no perjudicar la salud, también adoptar el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA)” reiteró.

Núñez lozano dijo que también trabajará en el cumplimiento de la ley  ya que en México y Baja California pareciera ser letra muerta en algunos temas como el nombramiento del Procurador Ambiental que tiene más de seis años de retraso, operación del Fondo Ambiental o el propio programa de verificación vehicular que deberá revisarse porque sus resultados en favor del medio ambiente  generan  muchas dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí