Inicio Mexicali Piden panistas al INE fiscalice a precandidatos independientes

Piden panistas al INE fiscalice a precandidatos independientes

414
0
Compartir

Están ofreciendo trabajo  en recolección de firmas, aseguran

MEXICALI.  El CDM del PAN en Mexicali pide al Instituto Nacional Electoral que ponga atención en los gastos de precampaña que está realzando el precandidato independiente a la presidencia de la república Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y el también precandidato a senador por Baja California, Alfonso Padilla.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN en Mexicali, indicó que a través de un panfleto están  invitando previo pago de entre 500 y 5 mil pesos a,  estudiantes,  jubilados  y otros, para que recojan firmas para estos dos personajes que aspiran a ser candidatos independientes.

Agregó que según el propio documento los contactos son dos personas de nombre, Alberto Sánchez y Erick Urías,  quienes supuestamente trabajan en la precampaña del Bronco y de Alfonso Padilla, situación que no es ilegal pero si debe ser auditada.

“Parece que es una forma indebida de recoger las firmas por lo que pediremos al partido a nivel nacional para que lo revise, para ver si estos gastos de precampaña están debidamente reportados” manifestó Gutiérrez Vidal.

Agregó que en materia de fiscalización por parte del INE cuando se ofrece un sueldo  también se deben entregar todas las prestaciones de ley, por eso solicitan al Instituto Nacional Electoral que revise.

Por otra parte Gutiérrez Vidal dijo que aún no tienen fecha precisa para la visita del precandidato del frente conformado por el PAN, PRD y  Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya; a quien esperan en las próximas dos semanas en su visita a la entidad.

Con respecto a la convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales y senadores para la justa electoral de este año, el líder partidista dijo que aún no hay nada, pero esto no significa  que habrá designación directa (aun).

“No puede uno estar ajeno a la realidad y la realidad del acuerdo de coalición habla de designación de candidatos,  parece que se leyera que todas serán designaciones, mas sin embargo hay q ue ver la forma, nosotros aspiramos a que en Baja California sea a través de votación de la militancia” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí