Inicio Baja California INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL MEDIO MARATÓN  ‘RETO VOLCÁNICO 2018’ EN...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL MEDIO MARATÓN  ‘RETO VOLCÁNICO 2018’ EN SAN QUINTÍN

243
0
Compartir

MEXICALI.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer que ya dieron inicio a los preparativos para la segunda edición del medio maratón ‘Reto Volcánico 2018’, a realizarse el próximo domingo 1 de abril en San Quintín.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que la actual Administración ha enfocado sus esfuerzos en impulsar actividades que se puedan realizar en los diferentes destinos y que generen una importante afluencia de visitantes.

“En esta ocasión, el ‘Reto Volcánico 2018’ tiene como objetivo promover el valle de San Quintín como ruta turística, destino ideal para la práctica de distintos deportes, además que los participantes vienen, compiten, consumen y conocen el destino, lo que hace que muchas veces vuelvan, o regresen a su lugar de origen e inciten a sus amigos y familiares a visitarnos”, refirió el funcionario estatal.

Informó que se prevé que este año el número de asistentes se duplique, además que se contará con la participación de los corredores de renombre internacional, los kenianos Robert Gaitho y Genoveva Jelagat Kigen, quienes fueron los ganadores absolutos del primer lugar en la primera edición del evento.

Así mismo, de acuerdo a los organizadores, las corredoras olímpicas mexicanas Dulce María Rodríguez de la Cruz y María Rodríguez, así como los atletas bajacalifornianos Guillermo Estrada y Daniel  ‘El Pollito’ Valdés, ya están confirmados para participar en la contienda.

La carrera dará inicio en el Molino Viejo de la Bahía de San Quintín en punto de las 8:00 horas, y comprenderá tres categorías: 5, 10 y 25 kilómetros, además de carreras infantiles.

El funcionario estatal indicó que la SECTURE ha venido apoyando eventos que atraen visitantes y que además ofrecen opciones de esparcimiento a los mismos, haciendo más atractivo el destino.  Para mayor información invitó a visitar la página: www.descubrebajacalifornia.com, para conocer los detalles de este y otros eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí