Inicio Baja California Licencias gratis a jóvenes de BC de 16 a 24 años de...

Licencias gratis a jóvenes de BC de 16 a 24 años de edad, previo curso de manejo

4484
2
Compartir

FIRMA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DECRETO PARA QUE ESTUDIANTES OBTENGAN LICENCIAS DE CONDUCIR SIN COSTO 

Gobernador Francisco Vega, firmando el Decreto para la gratuidad de la licencia para jóvenes de Baja California.

MEXICALI.- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto por el cual se exime del 100% del pago en la expedición de licencia de conducir, a estudiantes de nivel medio superior y superior entre los 16 y 24 años de edad, que hayan cursado y acreditado el curso “Joven hoy conduzco seguro”.

Al respecto, el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Bladimiro Hernández Díaz, indicó que con dicho Decreto, el Gobernador Francisco Vega responde al compromiso que se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje “Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa”, donde se establece contribuir al desarrollo integral de la juventud bajacaliforniana orientándolos hacia una vida digna y sana.

Agregó que con el fin de concientizar a estudiantes de 16 a 24 años de edad, sobre la importancia de la seguridad vial, se ha impulsado el programa “Joven hoy conduzco seguro”, con el que se brinda educación en materia vial, que permita reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.

Las personas interesadas en obtener este beneficio deberán acreditar ante Recaudación de Rentas del Estado del municipio que corresponda, el haber cursado y aprobado el programa denominado “Joven hoy conduzco seguro”, así como cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California, para la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor de edad o automovilística.

El decreto fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no te cuesta no lo valoras tanto, me parece discriminatorio, además el curso de manejo debe aplicarse para todos, y los exámenes deberían de ser estrictos, porque no lo son, hay gente de más de 24 años que no saben manejar bien, ¿acaso ellos no deberían hacer un curso? y por favor no regalen las licencias, eso me parece populista, porque a los demás nos cuesta lo que ellos no pagan, mejor reduzcan los costos.

    • Pues no se si no tengas hijos estudiantes pero por si no lo sabes si vas y sacas su licencia pagas 700 pesos cada 9 meses y yo saque mi licencia por 5 años y me costo 700 creo q es un abuso o no

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí