Sección 37 del SNTE y CNDH presentan pláticas sobre los derechos humanos a 10 mil alumnos en Baja California.

801
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dieron inicio al programa “Los Derechos Humanos: la importancia en la educación y su legislación”, que busca alcanza a más de 10 mil niños y jóvenes de educación básica en Baja California.

Durante la ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General Número 79 “Primer Gobernador” del fraccionamiento Santa Mónica en esta ciudad, se dió inicio a las actividades que serán impartidas en 20 planteles educativos del Estado, con el apoyo y colaboración de alrededor de 800 maestros de planteles de educación primaria y secundaria.

En representación del Coordinador en Baja California de la CNDH, licenciado Efrén González Pola, asistieron la licenciada Janeth Rendón, visitadora adjunta del organismo nacional, quien reconoció el interés del sindicato magisterial y el entusiasmo de los jóvenes por conocer los temas de derechos humanos.

También participaron como anfitrión el director del plantel, maestro Abelardo Hernández Salazar, el Profr. Moisés Carballo, Secretario de Vinculación Social, y como invitado especial el maestro Miguel Estrella, responsable de comunicación social de la Sección 37.

Por su parte, la líder Gutiérrez Santoyo expresó ante más de 200 jóvenes del primer grado: “nuestro objetivo es que ustedes logren replicar el conocimiento de los derechos humanos de los niños y niñas, así como de los derechos humanos universales entre sus compañeros y familia, para fortalecer con ello su formación educativa y el desarrollo de nuestro país”.
Posterior a la inauguración de las actividades, se llevó a cabo una charla y taller sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí