CONCIENTIZAN A MUJERES DEL CERESO DE MEXICALI A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

770
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- Con el objetivo de fomentar la prevención para la detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con la fundación «Mujeres que Viven», llevaron a cabo unas pláticas de concientización para mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

El Subsecretario David Limón Grijalva, indicó que estas acciones son parte del Modelo Estratégico de Reinserción que rige el Sistema Penitenciario en la entidad a través de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos» que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid cuyo objetivo es mantener en óptimas condiciones de la salud a la población penitenciaria de Baja California.

Limón Grijalva pidió a las privadas de la libertad que se cuiden y las invitó a realizarse la autoexploración y contribuir al cuidado de su salud, evitar hacer caso omiso a alertas del cuerpo por descuido o vergüenza, así como aclarar dudas sobre el cáncer y el tratamiento en sus diversas etapas.

Por su parte, la presidenta de la fundación «Mujeres que Viven», María de Jesús Villalobos de Murillo, precisó que desde hace 4 años se está trabajando en coordinación con el Sistema Penitenciario de Baja California con el propósito de promover entre las mujeres de los Ceresos la autoexploración.

Señaló que gracias a las platicas preventivas y realización de estudios médicos para detección oportuna del cáncer mama, se ha beneficiado a muchas mujeres y se ha prevenido que sean víctimas fatales de la enfermedad.

Por su parte, la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que en cada comunidad que asiste, escuela o universidad, las mujeres siempre son las primeras en estar apoyando para sacar adelante alguna situación, por ello pidió que sigan adelante a pesar de la adversidad.

Durante el evento, se les entregó a las privadas de la libertad artículos de aseo personal y además se tomaron fotografías con la botarga del Club Águilas de Mexicali, Lucho El Aguilucho y Pepe la mascota de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí