Solicitan ganaderos de la zona costa de BC apoyos del Componente del PROGAN Productivo 2018

1058
0

Comunicado.

MEXICALI.- Con el propósito de mejorar sus unidades de producción e incrementar la productividad de las especies pecuarias, ganaderos de la zona costa de Baja California, han ingresado 457 solicitudes de apoyo al Componente del PROGAN Productivo 2018, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad.

El titular de la dependencia federal, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que hasta el momento, se han recibido 457 solicitudes de apoyo para impulsar el desarrollo de diversas especies pecuarias, entre las que destacan, los bovinos carne, bovinos leche, ovinos, caprinos, abejas, conejos y porcinos, por un monto superior a los $3.6 millones de pesos.

Explicó que el mayor número de solicitudes, las registra el subsector pecuario bovinos carnes, que al día de hoy, ha recibido 344 solicitudes, por un monto de apoyo de 2 millones 938 mil 500 pesos, en beneficio de 9,795 cabezas de ganado, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de SAGARPA.

A este subsector, le siguen los subsectores bovinos leche, con la recepción de 44 solicitudes; ovinos con 38 solicitudes; caprinos con 14 solicitudes; apícola con 8 solicitudes, porcinos con 7 solicitudes y conejos con 2 solicitudes.

El funcionario aclaró que del total de solicitudes recibidas, en todo el Distrito, que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín; ya han sido dictaminadas de manera positiva, 123 solicitudes por un monto de 507 mil 410 pesos.

Por otro lado, Aldrete precisó que los ganaderos interesados, tienen hasta el 30 de marzo del año en curso, para solicitar los apoyos de este Componente que forma parte del Programa de Fomento Ganadero; por los que los exhorta a que acudan a las oficinas del Distrito o a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) a realizar los trámites correspondientes.

Por último, el delegado de la SAGARPA manifestó, que con esta serie de apoyos, el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se complementan las inversiones de los productores, para elevar la productividad de sus ranchos ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí