Anuncia municipio operativo por Semana Santa

976
0

Incrementaran seguridad en puntos donde acuden mexicalenses, el principal es el Puerto de San Felipe.

MEXICALI.-Durante las vacaciones de semana santa, y especialmente del miércoles a domingo, el Municipio de Mexicali implementa un operativo especial para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, tanto de los que deciden salir de su casa como los que se quedan en la ciudad.

Gustavo Sánchez Vásquez dijo que la intención es que al igual que en 2017, esta semana santa sea con saldo blanco, al menos en San Felipe donde acuden mas de 50 mil personas a vacacionar.

Dijo que habrá presencia de  policía municipal y bomberos en 12 puntos estratégicos del Municipio, desde San Felipe, hasta la zona de la Presa Morelos, Cañón de Guadalupe, vado San Felipito y otros.

Ademas de seguridad habrá una serie de actividades culturales y deportivas para que los visitantes al puerto puedan pasar una vacaciones familiares. En la zona del malecón habrá juegos deportivos, conciertos y tras actividades que organiza el XXII Ayuntamiento.

Las autoridades anunciaron que no habrá acceso en vehículo a la zona del malecón, las familias podrán montar campamentos en las áreas permitidas, establecerán  filtros para verificar que no pasen bebidas en envase de vidrio y agentes municipales revisarán que no entren armas de fuego o de cualquier tipo a la zona del malecón.

La fiesta en la avenida principal del puerto sera hasta la 1:30 am, ya que los empleados de limpia deberán retirar las toneladas de basura que se generan y  limpiar las vialidades para dejar todo listo para el siguiente día.

Alonso Ulises Méndez, Director de Seguridad Publica Municipal aseguró que además de brindar apoyo en los puntos donde los cachanillas acostumbran a vacacionar, la ciudad no quedará desprotegida ya que  toda la fuerza de tarea estará trabajando,  durante estos días se cancelan descansos y no hay vacaciones para los agentes del orden.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales Carlos Flores,  aseguró que las acciones de este departamento seguirán funcionando de manera normal en la ciudad y los camiones recolectores de basura pasaran por las colonias los días acostumbrados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí