Vence el plazo para recoger credencial para votar

903
0

MEXICALI.- El próximo 16 de abril vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, pasen al modulo correspondiente a recoger su documento, de otra manera este será resguardado en una bóveda y las personas no podrán ejercer su sufragio el 1 de julio.

Jorge Calderón, responsable del Registro Federal de Electores en Baja California, dijo que actualmente quedan pendientes de entregar cerca de 8 mil credenciales en baja California, por lo que instó a la ciudadanía que si hizo el trámite pero que aun no acude a recoger su documento que lo haga  ala brevedad posible.

Agregó que durante marzo acudieron mas de 21 mil ciudadanos a recoger su documento, lo que demuestra el interés de contar con el documento básico para votar.

Dijo que el último corte del padrón electoral indica que en Baja California 2 millones 751 mil 218 ciudadanos están empadronados y  2 millones 733 mil 792 están en el listado nominal, lo que representa que actualmente el  99.37%  de los empadronados podrán ejercer su voto.

Agregó que después de que vence el plazo para recoger su credencial, se hacen los ajustes necesarios al padrón y listado nominal  esperando llegar al 99.6 %, es decir que de cada mil ciudadanos 996 cuenten con su documento para votar.

Por ultimo dijo que en este listado están incluidos 7 mil 627 mexicanos nacidos en Baja California,  pero que residen en el extranjero y que tramitaron su credencial para votar; ellos podrán participar en las próximas elecciones para presidente de la república exclusivamente ya que en la entidad, no hay elecciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí