Inicio Mexicali LOGRA PGJE RECUPERAR 55 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DE VEHÍCULOS EN...

LOGRA PGJE RECUPERAR 55 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DE VEHÍCULOS EN MEXICALI

394
0
Compartir

Comunicado.

MEXICALI.- Como resultado del reforzamiento a los operativos realizados por los agentes de la Policía Ministerial adscritos a los grupos de robos de vehículos en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, se lograron recuperar 55 vehículos con reporte de robo en esta ciudad.

El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que como parte de las Cruzada Estatal por la Seguridad, se han fortalecido las acciones de combate al robo en todas sus modalidades, lo que ha permitido que los primeros meses del 2018, una disminución en la comisión de este delito en comparación al año pasado.

Comentó que para determinar la zona en donde se lleva a cabo el operativo, el área de Robo de Vehículos realiza un análisis de las colonias en donde se ha detectado mayor índice de robo de vehículos y los esfuerzos se orientan a esos lugares en donde se están presentado esa incidencia.

Comentó que también se tiene buena efectividad en la vinculación a proceso de los imputados por el robo de vehículo en todas sus modalidades, logrando en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierra de las investigaciones, esto con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

El subprocurador mencionó que la prevención de parte de los propietarios de automóviles es importante, para no facilitar el robo de sus unidades; por ello es necesario seguir las recomendaciones que proporcionan las autoridades, como pueden ser contar con un corta corriente, alarmas, bastón, no dejar objetos de valor a la vista.

En caso de ser víctima de este delito, exhorto a los afectados a que realicen una pre-denuncia al número de emergencia 911, debido a que al proporcionar de manera inmediata las características del automóvil, el reporte se pasa a todas las corporaciones policías y el automóvil puede ubicado por los policías que andan en recorrido y sobre todo evita que sea llevado a otro estado.

Agregó que para cualquier duda o para dar seguimiento sobre un vehículo pueden acudir a las Unidades de Investigación de Robo de vehículos, la unidad Central, ubicada en Lázaro Cárdenas 1159, en el fraccionamiento Infonavit Cucapa o bien, en el Centro de Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Zona oriente, en la calle Ortosa y Ankerita en el fraccionamiento Pedregal Turquesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí