Dice el presidente del PRI que está de acuerdo con que se reduzca el financiamiento público

1028
0

Los partidos tendrán que aprender a vivir con recursos propios asegura David Ruvalcaba.

MEXICALI.- El pasado lunes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja california aprobó un aserie de iniciativas para modificar la legislación vigente en materia de financiamiento público a los partidos políticos en el Estado.

Si la propuesta es aceptada y aprobada por los diputados locales esto representará un ahorro de aproximadamente 22 millones de pesos de los impuestos ciudadanos que se destinan a los partidos políticos.

El presidente del Comité Directivo Estatal el PRI David Ruvalcaba Flores dice que es positivo que los partido dejen de recibir financiamiento público, al grado de que estos entes políticos deben aprender a vivir con recursos propios aportados por los militantes y simpatizantes.

Aseguró que en el tricolor ya han dado pasos para vivir sin recursos públicos y la prueba esta en que durante 2017 donaron parte de sus prerrogativas para las victimas de los desastres naturales que afectaron el su este de México, aunque fue el PRI nacional el que lo hizo.

Considera que los mecanismos de transparencia a los que están obligados los diferentes partidos y la rendición de cuentas sobre como se gastan los recursos recibidos, dará confianza a los ciudadanos para aportar al sostenimiento de estas organizaciones políticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí