Beneficiará a Baja California la emisión electrónica de Cédulas Profesionales: SEP  

5470
0

 Comunicado

MEXICALI.- El nuevo sistema para tramitar y emitir las cédulas profesionales beneficiará a toda la comunidad universitaria y profesionistas en general, ya que con la entrada en vigor de las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional, se habrán de evitar traslados a la Ciudad de México y largas esperas, ya que todo se hará vía formato electrónico desde cualquier lugar en el que se encuentren y haya acceso a Internet.

Lo anterior lo informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Ing. Carlos Ramírez Escamilla, quien señaló que con el nuevo proceso de obtención de la cédula profesional electrónica las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico, lo que garantiza la simplificación del trámite, además de que fortalece los elementos de seguridad en la emisión de ambos documentos.

Ramírez Escamilla puntualizó que la emisión de los nuevos títulos en formato electrónico será gradual, comenzando una primera etapa este 16 de abril, con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México.

La segunda etapa, agregó el funcionario federal, será dentro de los seis meses siguientes y hasta el 1 de octubre próximo, fecha en la cual deberán incorporarse al proceso de emisión de títulos profesionales electrónicos todas las instituciones educativas del país formalmente dispuestas a que la Dirección General de Profesiones de la Sep sea quien les emita la cédula profesional a sus egresados.

Para ello, el delegado de la Sep señaló que se está en vías de firmar los respectivos convenios de colaboración entre el gobierno del estado y la dependencia federal, para formalizar los nuevos procedimientos y avanzar juntos en este esfuerzo de modernización que tiene como objetivo simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica.

Por último, Ramírez Escamilla subrayó que las cédulas profesionales expedidas con anterioridad seguirán siendo válidas, dando la oportunidad para quienes quieran obtener la nueva cédula profesional electrónica, hagan el trámite de un duplicado de la misma en su nuevo formato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí