Existen condiciones para que el Congreso apoye la reducción del financiamiento público a los partidos

779
0

Considera el Diputado Jorge Eugenio Núñez que existen condiciones para que los legisladores apoyen iniciativa que busca reducir el financiamiento público a partidos políticos.

MEXICALI.- Las condiciones actuales del Congreso del Estado son adecuadas para que la reducción del financiamiento publico a los partidos políticos nacionales en baja California se reduzca, al menos esa es la percepción de Jorge Eugenio Núñez, Diputado Local por el PBC.

El pasado lunes los consejeros del IEE acordaron una iniciativa de reforma que se turnó al Congreso del Estado para que el financiamiento publico a los partidos políticos sea reducido, esta iniciativa deberá ser analizada y dictaminada por los diputados que tendrán que aprobar o rechazar esta medida. En caso de que sea aprobada la nueva formula representará un ahorro de 22 millones de pesos aproximadamente.

Dijo que  la formula que se usa para la repartición de recursos públicos a los partidos representaba un fuerte gasto al erario publico por lo que es necesario replantear esta formula y por ende diminuir  las participaciones para que estos organismos,  se financien de manera autónoma, cuidando la procedencia del dinero privado.

El legislador dijo que al interior del Congreso de Baja California son varios los diputados de todas las fuerzas políticas que ven con agrado que el erario publico deje de financiar a los partidos; pero será a la hora de votar la iniciativa del IEE cuando se vea si es verdad o no, que existe voluntad para abordar el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí