Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: El ex secretario particular de “Kiko” Vega con Morena

Ruta Informativa: El ex secretario particular de “Kiko” Vega con Morena

1569
0
Compartir

Por Jaime Delgado

Salvador Morales Riubí, ex secretario particular de “Kiko” Vega y ahora miembro de Morena.

MEXICALI.- En el Partido Morena andan preocupados por el deterioro constante de la imagen del candidato a Senador Jaime Bonilla, le está pegando directo, los votantes se están dando cuenta que la compra de jugadores para ganar un juego contra Los Aguilas de Mexicali, en el béisbol invernal mexicano, pero no es nada comparado con las alianzas con ex panistas.

Excepto los panistas de Mexicali, como Modesto Ortega, Juan Manuel Molina y Eva Rodríguez, quienes en forma congruente se salieron de Movimiento Ciudadano para no pactar con el PAN y se refugiaron en Morena. En cambio, los ex blanquiazules de Tijuana como Salvador Morales Riubí y Javier Castañeda Pomposo, ahora se relamen los bigotes para retornar al Poder, pero ahora bajo las siglas de un Partido diametralmente opuesto a su quehacer político en el PAN.

Morales Riubí ni Castañeda Pomposo se distinguieron por mejorar el sistema político panista, que ha reproducido los vicios del PRI. Eso sí, disfrutaron hasta que pudieron las mieles del poder con el PAN, fueron diputados locales y funcionarios de primer nivel en la esfera municipal y estatal.

El más reciente cargo de Morales Riubí fue hasta el 31 de diciembre de 2014, lo corrieron a petición de la Primera Dama Brenda Ruacho, quien se enteró en Europa que el mismo secretario particular del Gobernador andaban hablando de más sobre la Presidenta del DIF estatal.

Brenda Ruacho al enterarse reclama al comportamiento de Morales Riubí, quien ya se miraba en una candidatura a Diputado del PAN para la elección Federal de 2015. El ex diputado local del PAN se quedó sin la candidatura y despreciado por el gobernador “Kiko” Vega a quien sirvió en la campaña 2013.

A Morales Riubí hay que agregarle que fue quien invitó a Manuel Ponce Rico, ex subdirector de Issstecali, a un juego de béisbol en noviembre de 2016. Horas después es encontrado muerto en una casa en el Fraccionamiento Los Pinos y puesto al descubierto una red de “cobra moches”.

En la investigación del asesinato de Ponce Rico, la PGJE no tuvo suficientes pruebas para fincarle responsabilidades al ex secretario particular del Gobernador, sin embargo, se habla de robos millonarios de los cobros a los proveedores de Issstecali.

Luego de ese asesinato, también de un ex colaborador de la secretaría particular del Gobernador, se descubrió que fue por robo de dinero y de los que fueron al béisbol esa noche 16 de noviembre de 2016, junto con el ahora difunto, tres están en la cárcel, uno fue asesinado en Tijuana el 2 de marzo de 2018 y Salvador Morales Riubí, ahora está en Morena.

Se localizó un dinero en el departamento del occiso, pero se habla que había dinero en otro inmueble. La pregunta: ¿le habría tocado algo a Morales Riubí?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí