Inicio Mexicali ORGANIZAN BENUNE FEST PARA BACHILLERES

ORGANIZAN BENUNE FEST PARA BACHILLERES

401
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- Con el propósito de motivar en los alumnos de preparatoria el interés por la profesión docente, la Benemérita Escuela Normal Nocturna del Estado “Ingeniero José G. Valenzuela”, organizó en sus instalaciones el “BENUNE Fest”, donde presentó a alrededor de mil bachilleres las licenciaturas que ofrece.

Autoridades de la Dirección de la institución, comentaron que, con el apoyo del Sistema Educativo Estatal, se ha invitado a estudiantes de COBACH, CECYTE, CBTIS, CBTA y CONALEP para que conozcan las instalaciones como una forma de estimularlos a que busquen la carrera docente.

Indicaron que, en lugar de acudir el personal docente a las escuelas preparatorias, se planeó esta estrategia de invitar a los estudiantes a acudir a la BENUNE, donde pueden estar en contacto con alumnos, maestros y directivos de la institución y resolver las dudas que se les presenten.

Señalaron que los stands donde los alumnos de preparatoria participan en actividades de lenguaje de señas, salud, Braille y motricidad, son dirigidos por alumnos de la Normal que ponen en juego sus conocimientos.

La intensión de dicha actividad es dar a conocer a los futuros egresados de la preparatoria el cómo las Escuelas Normales han ido cambiado a la sociedad y han contribuido a mejorar las condiciones de vida.

La BENUNE oferta dos licenciaturas en Educación Espacial: una en Atención visual y la otra en Atención intelectual.

El proceso de inscripción está en marcha y termina el próximo miércoles 18 de abril. Para registrarse en la BENUNE o en alguna otra institución formadora de docentes, se requiere contar con promedio de 8, presentar fotografías, pagar el costo del examen elaborado por CENEVAL y llenar un formulario que se entrega en la misma escuela de su preferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí