Inicio Baja California “Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!”, responde AMLO en Tijuana...

“Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!”, responde AMLO en Tijuana a Meade

1011
0
Compartir

No hará México trabajo sucio, dice AMLO

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- “No le vamos a hacer el trabajo sucio a ningún gobierno extranjero” deteniendo a los migrantes centroamericanos, aseguró hoy Andrés Manuel López Obrador al reiterar en esta frontera que bajo su gobierno, el país está dispuesto a tener con los Estados Unidos una relación de cooperación y respeto mas no de subordinación.
Al hablar ante miles de tijuanenses, el candidato presidencial de Morena anunció que la sede del Instituto Nacional de Migración será trasladada a Tijuana, como parte de un esquema que prevé convertir los consulados en Procuradurías defensoras de los Migrantes.
“¿Saben dónde quieren que esté Migración? En Tapachula (Chiapas). ¿Para qué? Para que nosotros detengamos a nuestro hermanos centroamericanos”, señaló AMLO antes de reiterar que “México es un País libre, soberano. ¿Sí entienden, verdad? No le vamos a hacer el trabajo sucio a ningún Gobierno extranjero”.
TERNURITA MEADE
López Obrador se deslindó de las acusaciones que le hizo el candidato priista José Antonio Meade por una agresión en su contra en Oaxaca, y le respondió: “!Ternurita, ternurita…! Apúrate porque te va a ganar Margarita! “.
Como hace seis años, el candidato de Morena pisó la tradicional esquina de avenida Constitución y calle Segunda, sede de los más importantes eventos políticos de las últimas décadas, donde recorrió a pie una cuadra para saludar a sus simpatizantes antes de subir al templete. Aproximadamente 20 mil asistentes, fue el cálculo de los organizadores del mitin.
A todos ellos reiteró su compromiso reciente de bajar el IVA el 8% y acusó al candidato panista Ricardo Anaya, de plagiar su propuesta. También ofreció reducir al 20% el Impuesto Sobre La Renta, apoyar con becas a estudiantes de escasos recursos, aumentar las pensiones de derechohabientes del ISSSTE e IMSS, y los salarios en la frontera, así como homologar precios de la gasolina con el vecino país.
Otros compromisos, añadió, son convertir la residencia oficial de Los Pinos en un espacio para el arte y la cultura, reintegrar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaria de la Defensa Nacional para no usar escoltas, dar otro uso a la flota aérea del gobierno federal y vender incluso el avión presidencial. “Ya se lo mande ofrecer a Trump”, aseguró.
Cerca de 12 mil personas con AMLO

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Un promedio de 10 a 12 mil personas, se calcula han llegado a la calle Segunda y Constitución en la Zona Centro para escuchar el discurso del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a la ciudad para exponer sus propuestas.

Reiteró que acabará con los privilegios de los políticos, y le subirá el sueldo a militares y a policías. Enfatizó sus promesas de eliminar las pensiones a los expresidentes y no subirse al avión presidencial.

Sacan a alborotador de mitin.

Guillermo Ibarra, autodenominado periodista y presidente del Consejo de Colonos en Materia de Seguridad Pública y Abusos Policiacos fue sacado del mitin de campaña de Andrés Manuel López Obrador, luego de lanzar consignas con ayuda de un micrófono y una bocina.

Simpatizantes congregados en el evento fueron quienes expulsaron a dicho individuo, y lo increpaban preguntándole si había llegado de parte de un partido político.
Ibarra indicó que no pertenecía a ningún partido y dijo que sólo había acudido para hacerle una pregunta a López Obrador relativa a los artículos 35 y 41 de la Constitución Política.

Comentó que decidió irrumpir de esta manera porque en la visita pasada del candidato presidencial, éste prometió responder sus cuestionamientos y finalmente no lo hizo, hecho que, aseguró, quedó registrado en un video que no ha difundido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí