Inicio Política Segundo día de AMLO en Baja California con miles de seguidores, deja...

Segundo día de AMLO en Baja California con miles de seguidores, deja a Mexicali para junio

1131
0
Compartir

En Tecate advierte más guerra sucia en su contra

Ensenada dice que no habrá gasolinazos

Denuncia robo de credenciables, Playas de Rosarito

AMLO en Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato a presidente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gente que acude a sus actos de campaña ha reportado el robo de carteras para extraer las credenciales para votar.

Indicó que esto ha ocurrido en varias ciudades y ayer sucedió también en Tijuana, cuando a varias personas que asistieron a sus mítines igual les robaron sus carteras que luego encontraron pero ya sin su identificación, según dijeron.

Arremete contra Magistrados electorales

Ante más de un millar de rosaritenses reunidos esta mañana en el quinto municipio, el candidato Presidencial de la alianza que conforman Morena-PT-ES, Andres Manuel López criticó nuevamente a los Magistrados del Tribunal Electoral que permitieron que Jaime Rodriguez Calderón (a) “El Bronco” volviera a la contienda electoral.

Con media hora de retraso, el evento proselitista arrancó en compañia de los candidatos de esta alianza por Baja California, en donde López Obrador aseguró que los magistrados electorales “fueron maiceados” desde la Secretaría de Gobernación, en referencia a que las autoridades judiciales en materia electoral pudieran haber recibido dinero a cambio de esta resolución.

Durante su mensaje, AMLO reiteró la disposición a no subirse al avión presidencial y ofrecerselo al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, a quien también le mandó el mensaje de que con la llegada de él a la presidencia de México, “no serían necesarios muros”, pues aseguró que acabará con la corrupción en el país.

Insiste en bajar el IVA

Entre las propuestas que expuso para la franja fronteriza del norte del país están la creación de una zona libre donde bajará el IVA al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta, además de que los precios de la gasolina y diesel se homologarán con los del otro lado de la frontera.

Dijo que impulsando estas acciones habrá mejores condiciones para los inversionistas, permitiendo aumentar los salarios mínimos al doble a partir de enero de 2019.

*.- Afirma que eliminará pensiones

Tal como lo ha dicho en otras ciudades del país, aseguró que eliminará las pensiones para los expresidentes y aprovechó para mandar un mensaje a Vicente Fox, diciéndole que se apure a ayudar a Meade y Anaya “porque vamos a ganar y no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos”.

Propone actividades productivas para producir alimentos

López Obrador explicó que “todo el dinero que se va al caño de la corrupción” se va a utilizar en actividades productivas para ya no tener que comprar los alimentos que se consumen en el país en el extranjero.

Becas y trabajo para jóvenes

Para los jóvenes prometió becas a todos los estudiantes de preparatoria con una cantidad de dinero mensual de acuerdo a su promedio escolar. Asimismo aseveró que ningún joven que desee estudiar la universidad se quedará sin cupo en una institución de educación superior pública. “Mejor tenerlos en la escuela que en las calle”, dijo.

De igual forma, garantizó que se buscará “casa por casa” para buscar a jóvenes desempleados para contratarlos y capacitarlos como aprendices con una paga de 3 mil 600 pesos mensuales. “Lo resumo con la frase ‘becarios sí, sicarios no’ (…) si no los atraemos nosotros, los jalan otros y el joven adopta el camino de las conductas antisociales”, mencionó.

Asegura que cancelará Reforma Educativa

Reiteró que de ganar la presidencia cancelará la Reforma Educativa y en su lugar, con la colaboración de maestros, pedagogos y padres de familias, diseñar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Pensiones para todos los adultos mayores

Afirmó que otorgará pensiones a los adultos mayores de todo el país, cuenten o no con un plan de jubilación por parte del IMSS o ISSSTE. Dijo que los ancianos recibirán cada mes la mitad del salario mínimo para su subsistencia.

Pide unión y defensa del voto 

Hacia el final del acto público, el candidato a la presidencia aseguró que asumirá el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, pues quiere ser “un buen presidente, a la altura del pueblo”.

Dijo que necesita el apoyo de todos, no importando si estuvieron afiliados a otros partidos políticos. “No nos peleemos abajo, hay que unirnos todos para lograr la transformación del país”

“Les pido que cuidemos los votos, que todos ayudemos para que no haya fraude electoral”, manifestó y después tomó protesta a sus seguidores que serán representantes en las casillas durante la jornada del 1 de julio.

En Tecate advierte más guerra sucia en su contra

TECATE BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Un aproximado de mil personas recibieron al candidato presidencial de la alianza que conforman Morena-PT-ES, Andrés Manuel López Obrador en Tecate.

Con banderines y consignas los presentes generaron que la caminata del tabasqueño desde su camioneta hasta el templete llevara mucho tiempo debido a que los asistentes buscaban por todos sus medios tomarse una foto con el aspirante al Ejecutivo Nacional.

Tecate es el último punto de vista en BC para el tabasqueño que en Tijuana reunió alrededor de 16 mil personas, mientras que en Rosarito alrededor de dos mil y en Ensenada se superó está cifra ampliamente.

En los tres sitios previos el candidato presidencial se presentó junto a los otros aspirantes al Congreso de la Unión por parte de esta alianza.

En el escenario lo acompañaban los candidatos para el Senado de la Republica, Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León; y los aspirantes a diputaciones federales, Jesús Salvador Minor Mora, Marina del Pilar Ávila Noriega, Armando Reyes Ledesma, Socorro Irma Andazola Gómez, Mario Ismael Moreno Gil, Javier Castañeda Pomposo y Érick Isaac “El Terrible” Morales Elvira.

Previo al discurso de López Obrador, Bonilla Valdez destacó que el evento que tuvo lugar ayer en Tijuana fue el acto político más grande en lo últimos 40 años en la región. Detalló que en Rosarito tuvieron “una campaña alegre en todos los aspectos” y en Ensenada fue un orgullo ver como aceptaban el proyecto del candidato presidencial.

AMLO abrió su participación enviando un mensaje a quienes criticaron que visitara el norte del país durante sus primeros días de campaña. “Se equivocaron: en todo el país y en el norte estamos ganado… es impresionante”, dijo.

Aseguró que en su gestión si habrá un cambio verdadero, “no va a ser más de lo mismo (…) nada de gatopardismo”.

Aseveró que ya no habrá servicio médico privado para funcionarios, “que vayan a IMSS o ISSSTE para que vean lo que se siente”.

Repitió que su promesa de vender el avión presidencial y la flotilla aérea que actualmente está al servicio de la Presidencia de la República.

Comentó que durante las últimas administraciones, la residencia oficial de Los Pinos se embrujó y tiene malas vibras, que ni “con varias limpias se resuelven”, por lo que va a abrirla “para que se ventile”, incorporándola al Bosque de Chapultepec y convirtiéndola en un espacio para las artes y la cultura.

Señaló que quiere “que nos espere” la firma de una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque no quiere que el presidente Enrique Peña Nieto “firme algo que no le va a convenir a México”. Dijo que este tratado comercial debe incluir un apartado que hable de la defensa de los migrantes.

Una vez que tomó protesta a sus representantes de casilla, previó que durante esta semana se va “a desatar más la guerra sucia” pues el próximo domingo es el primer debate presidencial. “No les va a funcionar, sólo se van a seguir exhibiendo”, advirtió a sus contrincantes. “Cuando pase el debate se darán cuenta que no hay nada que hacer, se van a ir preparando psicológicamente”, agregó.

AMLO en Ensenada.

Los compromisos de AMLO en Ensenada

ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo hoy en el puerto de Ensenada, como parte de su gira por el Estado de Baja California que inició ayer en la ciudad de Tijuana. En su propuesta de campaña destacó cinco aspectos: 1) Retomar la verdadera democracia en México, 2) Establecer un verdadero estado de derecho, 3) Acabar con la corrupción, 4) Replantear las finanzas y 5) Implementar la “Revocación de mandato”.

Durante su discurso el candidato agradeció a los presentes su esperanza y recordó una frase del presidente Benito Juárez “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo que se va a respetar la voluntad de elección del pueblo durante las próximas elecciones.

Estimó que ganará con más de 10 mil votos de ventaja durante las próximas elecciones del 1 de Julio, les solicitó confianza, porque dijo que no les va a fallar ni se sentirán decepcionados, ya que en su larga trayectoria política se ha regido por tres principios “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, expresó.

López Obrador destacó que México tiene gente con reserva de valores culturales y espirituales, es un pueblo honesto. “El mal ejemplo lo da el gobierno, es un problema de arriba hacia abajo. El peor de los ladrones es el político corrupto, hay que gobernar con el ejemplo. Por lo que yo limpiaré la corrupción de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras.”, estableció.

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que de ser elegido como presidente no aumentará los impuestos y tampoco habrá “gasolinazos”.

Dijo que bajará los sueldos de los dirigentes para reubicar los recursos financieros en los sueldos de profesores, policías, enfermeras, médicos, campesinos, trabajadores.

Expuso que impulsará la actividad productiva por medio del fortalecimiento al mercado interno, para que México produzca lo que requiere, y así evitar comprar gasolina y otros insumos del extranjero.

Recordó que hay seis refinerías convertidas en chatarra en el país, por lo que reactivará esa industria; dijo que en la actualidad hay un consumo de 800 mil barriles diarios de gasolina, de los cuales México compra al extranjero 600 mil; por lo que se comprometió a construir dos grandes refinerías que producirían el combustible que el país requiere.

Manifestó que dará su apoyo a la juventud otorgando becas de dos mil 300 pesos a todos los estudiantes de bachillerato, además habrá contratación de jóvenes como aprendices en talleres y comercios, a quienes les otorgará becas mensuales por un monto de tres mil 600 pesos. “Resumo el apoyo a la juventud con esta frase –Becarios si, sicarios no-”.

Añadió que cancelará la mal llamada “Reforma educativa”, ya que la consideró más una reforma laboral que humilla a los maestros, en su lugar se comprometió a elaborar un Plan Educativo que no afecte los derechos de los profesores y sí impulse la educación en el país.

Destacó que no entregará los bienes que le corresponden al pueblo a particulares, refiriéndose en especial a la privatizando del agua.

Reconoció que en el valle de San Quintín no hay un hospital que atienda la demanda de salud de la población que vive allí desde hace años, pero también de quienes migran de otros Estados, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, para trabajar el campo agrícola de la zona; por  lo que se comprometió a garantizar la salud y dar medicamentos gratuitos.

Sostuvo que si llega a ser presidente a partir de diciembre de este año los adultos mayores recibirán pensiones dignas, con un monto mínimo de mil 500 pesos mensuales y no bimestrales como en algunos casos reciben, y por montos menores a ese.

Garantizó que cada dos años se someterá a la “Revocación de mandato”, que es un método empleado en las sociedades democráticas para evaluar el actuar de los dirigentes y darles continuidad o derogarlos de sus cargos, promoviendo en México la democracia participativa.

Sostuvo que el país azteca ha tenido tres grandes transformaciones: la primera fue la Independencia, encabezada por dos curas, Hidalgo y Morelos; la segunda fue el Movimiento de Reforma, encabezado por Juárez y los liberales; y la tercera fue la Revolución de 1910; por lo que ahora México se enfrenta a una renovación en tiempos que calificó como interesantes.

Aseveró que respetará todas las religiones y creencias, así como a los libres pensadores, durante su mandato.

Expresó que buscará una relación de amistad y respeto con el gobierno de Estados Unidos, donde prive la cooperación mutua para el desarrollo, ya que dijo que los problemas sociales y de migración no se resuelven ni con muros, ni militarizando la frontera, solo se solucionan con trabajo y desarrollo para el pueblo; por lo que no se aceptarán ofensas de ningún gobierno extranjero dirigidas a México.

Subrayó que quiere hacer de México una potencia económica mundial, porque sabe que aquí hay gente trabajadora, comprometida, responsable y con valores; por lo que buscará el bienestar no sólo en lo material sino en el alma de los mexicanos.

Les pidió a los asistentes que emitieran un voto parejo para su partido, es decir, que también elijan a legisladores de las Cámaras para evitar obstaculizar las propuestas, una vez que él esté en la presidencia. “Voy a regresar a Ensenada como presidente electo”, aseveró.

Su participación concluyó enviando un abrazo cariñoso a los asistentes de Isla de Cedros y emitiendo ¡Viva Ensenada! ¡Viva Baja California! ¡Viva México! y entonando el himno nacional con los asistentes.

En el templete estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón; el candidato al senado de la República, Jaime Bonilla Valdez; la candidata al senado, Alejandra León; candidata en Tijuana; la candidata al distrito 04 Tijuana, Irma Andasola; así como de los candidatos al 03 distrito electoral, Armando Reyes Ledesma; y por el 07 distrito electoral Erick “El Terrible” Morales; entre otros.

Reyes Ledesma le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que Ensenada es grande y grande tiene que ser su legado, de gente buena y trabajadora, la “Cenicienta del Pacífico” como se le conoce a Ensenada, es una tierra cuna de pescadores, colonos de otros Estados y países, de pueblos nativos y migrantes.

Indicó que Ensenada ha sido marginada para el desarrollo que requiere, se ha negado por décadas el agua, aún que es un derecho. “Se nos ha negado las inversiones necesarias para contar con mejores carreteras”, destacó.

Precisó que para impulsar el desarrollo de San Quintín se requieren más de 40 mil millones de pesos, debido a que actualmente no cuentan con los servicios elementales de agua, drenaje y tenencia de la tierra.

“Estamos seguros que usted como presidente sabrá cumplirle a nuestra querida Ensenada. A nombre de miles de ensenadenses lo declaramos huésped distinguido de por vida, de nuestra ciudad. Y por ello le entregamos las llaves de la ciudad a quien será nuestro próximo presidente de México”, dijo mientras le entregó un distintivo.

Por su parte el candidato al senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, precisó que las cifras oficiales muestran una realidad alegre que no corresponde con lo que se vive, principalmente en los sectores vulnerables, excluidos de las oportunidades.

Sostuvo que el actual gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, hace tiempo que “perdió la brújula” para dirigir el destino del Estado, y el bienestar de la sociedad está ausente de las preocupaciones que tiene hoy el Estado.

Agenda de AMLO

El candidato continuará su gira hoy a las 17:00 horas en Tecate, Baja California, presentándose en el Parque Miguel Hidalgo. C. Ortiz Rubio s/n Col. Centro C. P. 21400.

Mañana lunes 16 abril 2018, estará en Sonora, a las 11:00 horas en San Luis Río Colorado y a las 16:00 horas en Plaza Hidalgo de Nogales.

El martes 17 abril 2018, estará en Sonora a las 11:00 horas en Guaymas. A las 13:30 horas en Potam y a las 17:00 horas en Ciudad Obregón.

El miércoles 18 abril 2018, estará en Sonora y Sinaloa. A las11:00 horas en Navojoa, Sonora. A las 17:00 horas en Los Mochis, Sinaloa.

El jueves 19 abril 2018, seguirá en Sinaloa, a las 11:00 horas en Guasave y a las 13:00 horas en Guamuchil.

Finalmente el viernes 20 abril 2018, se presentará en la Ciudad de México a las 16:00 horas en Milpa Alta y a las 18:00 horas en Xochimilco

Denunció a “guachicoleros de cuello blanco”

ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- “Por los caminos del Sur, hasta Ensenada Juntos haremos historia”, vocearon, la tarde de este domingo entre vítores, y cantos, miles de simpatizantes ante el arribo  al puerto de Ensenada,  del  aspirante a la presidencia de la República Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y su equipo de campaña.

El lider de Morena, indicó que hay “Guachiloreros de cuello Blanco”,  que se roban 20% del presupuesto, cada año, y nada ha dañado más a los bajacalifornianos que la corrupción de los políticos por tanto,  “me canso ganso”, afirmó categórico, “vamos a desterrar la corrupción, ya se me metió a la cabeza y ahora lo hacemos”.

No se va a privatizar nada, se acabó, no ha funcionado solo ha beneficiado a una minoría y empobrecido a  nuestro pueblo, ya no vamos a seguir entregando los bienes del pueblo a particulares, nacionales ni  extranjeros, no se va a privatizar el agua, el Seguro Social ni el ISSSTE, habrá atención médica, derechos gratuitos, en cuanto al Seguro Popular, aseguró es pura demagogia pues ni siquiera  hay medicinas; se roban las medicinas.

Entre los compromisos hechos por AMLO en Ensenada está la de construir un hospital en San Quintín  donde se atienda y  cure  principalmente a los  jornaleros y  migrantes, se va a escuchar a todos, anotó.

Otras promesas fueron bajar el sueldo a los políticos y aumentar el de los asalariados, pensión para adultos mayores, por lo menos al doble de lo que perciben actualmente. La ciudad de México, subrayó es universal, es tiempo  que haya justicia, lo tengo bien analizado tengo un libro escrito “la salida” diagnostico, no voy a fallarles, conozco la historia, quiero ser un buen presidente como “Benito Juárez”, recalcó López Obrador.

El líder de Morena, puntualizó, voy a dejar en garantía un método democrático y este es cada dos años revocación del mandato; si quiere el pueblo  que continúe el mandatario en base a su desempeño, pues “el pueblo pone y pueblo quita”.

Por último,  destacó “Necesitamos ganar no solo la presidencia sino la mayoría en el senado y Congreso, voten por “la fórmula, todo parejo” para que no tengamos problemas y al ganar la presidencia, podamos cumplir lo prometido.

AMLO en Ensenada hoy

ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato a la presidencia de la República Mexicana que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy a partir de las 12:30 del mediodía en un mitin en la zona centro de este puerto.

La cita será en la esquina de la avenida Juárez y calle Gastélum en la zona centro, donde López Obrador le hablará a los ensenadenses de sus propuestas de campaña para México y Baja California.

Los compromisos de campaña que más destacan son: retornar al régimen de zona libre en la franja fronteriza, bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al ocho por ciento, así como disminuir el Impuesto sobre la renta (ISR) al 20 por ciento, por lo que se homologará con Estados Unidos, los precios de las gasolinas y otros combustibles.

El político oriundo del Estado sureño Tabasco, anunciará su iniciativa de desconcentrar la administración pública federal, así como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Mexicali, Baja California

Un tema álgido en Baja California es el abasto de agua potable; en ese tema la Constitución mexicana faculta a los ayuntamientos del país a administrar los organismos operadores del agua, pero en los hechos esto no ocurre en Baja California, donde el gobierno estatal es el responsable de garantizar el abasto del vital líquido a la población y el sector productivo.

Sin embargo, aunque los puristas de las leyes exijan el cumplimiento de tal disposición al cabalidad, hay una realidad inocultable. El gobierno municipal no tiene la capacidad financiera ni administrativa para dar ese paso y sostenerlo en el tiempo, y para comprobarlo basta con revisar las arcas del ayuntamiento.

AMLO en Tijuana

El día de ayer López Obrador estuvo en la ciudad de Tijuana donde aseguró que cambiará el proceder de la vieja política, y aseguró que en caso de ser elegido, se romperá el molde en que se hacía y se sigue haciendo la política en México, sin prepotencia, ni fantocherías y ni corrupción.

Indicó que se hará una zona franca, una zona libre a lo largo tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Expresó que se buscará una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, sino de respeto mutuo, porque México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que convencerá al gobierno de Estados Unidos, a entrar en razón, porque lo que conviene es una relación de respeto y de amistad para el desarrollo y van a ir entendiendo poco a poco que los problemas sociales, de migración no se resuelven ni con muros, ni militarizando la frontera, solo se solucionan con trabajo y desarrollo para el pueblo.

Asimismo, anunció que la Comisión del Instituto de Migración, estará en Tijuana y no en Tapachula, porque hay quienes quieren detener a los centroamericanos, pero México es libre y soberano, por lo que indicó “no le vamos hacer el trabajo sucio a ningún gobierno extranjero”.

Mencionó que se protegerá a los paisanos migrantes, los 50 consulados que tiene México en EU se convertirán en procuradurías para proteger a los migrantes.

Resaltó que uno de sus compromisos es acabar con la corrupción y dijo que los que participan en este movimiento, se tienen que ir preparando para llevar a cabo un gobierno honesto y que no les entre a algunos por una oreja y les salga por otra.

“No habrá corrupción ni impunidad, quien llegue a ocupar un cargo y empiece a enriquecerse, le crezcan las uñas, le vamos a dar manicure con achuela, sea, quien sea, porque les voy a leer la cartilla a todos los que van a trabajar en el nuevo gobierno; sin importar si se trata de un dirigente que ha luchado desde 30 años, un familiar, pero si hay corrupción habrá castigo”, enfatizó.

El candidato adelantó que se terminarán los privilegios, bajarán los salarios de los altos funcionarios públicos, porque ganan muchísimo, y se aumentarán los sueldos de los de abajo.

Comentó que no vivirá en Los Pinos y le pediría secretario de Cultura, que empiece a trabajar en el proyecto de convertir a Los Pinos en un centro para las artes y la cultura.

Agradeció su participación y presencia de los ciudadanos de Tijuana, y expresó “Vamos todos a lograr la transformación de nuestro país, Juntos haremos historia, todos unidos. Esto no depende de un solo hombre, de un puñado de dirigentes, es asunto de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí