Inicio Mexicali PRESENTÓ EL CANDIDATO LAURO ARÉSTEGUI SU DECLARACIÓN SU “3 DE 3”

PRESENTÓ EL CANDIDATO LAURO ARÉSTEGUI SU DECLARACIÓN SU “3 DE 3”

236
0
Compartir

Comunicado.

MEXICALI.-Lauro Aréstegui Verdugo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado federal por el segundo distrito, cumplió con la exigencia ciudadana de presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, mejor conocida como la “3 de 3”, ante el OBSERBC.

El Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC), tiene disponible en su página oficial, todos los datos del candidato, dando pruebas sobre la honestidad y transparencia que dispone como persona y futuro servidor público, apegado a las exigencias ciudadanas.

“Ya hemos dejado en claro que cumplimos con la exigencia ciudadana, somos transparentes, somos personas honestas y estamos listos para que así lo revisen, nuestro propósito es servir a nuestra ciudad y nuestro Estado de la manera más clara posible”, declaró.

El candidato puntualizó que hasta el momento ningún otro candidato a diputado federal por los otros partidos registrados en la actual contienda electoral en el Estado, ha realizado dichas declaraciones, lo que deja mucho que desear sobre su actuar político, ya que omiten las solicitudes de la ciudadanía.

“Si no cumples con la transparencia, si no cumples con la exigencia de los ciudadanos de Baja California, como te atreves a pedirles el voto, estas omitiendo el primer requisito que todo funcionario público debe acatar, que es: responder con actos transparentes la solicitud del pueblo”, señaló.

El representante del PRI agregó que a pesar de que aún no se pide en el OBSERBC la declaración “siete de siete”, también estaría dispuesto a realizarla con el propósito de hacer ver a la ciudadanía que él es la mejor opción para el Distrito II.

“En este ocasión ha sido sólo la declaración “3  de  3”, pero en caso de que exista el instrumento que solicite la “siete  de  siete”, también la presentaría para que la ciudadanía tenga la  certeza que no comparto la práctica de la  corrupción”, aseguró.

Todo el proceso para que el OBSERBC diera el visto bueno a la declaración “3 de 3”, de Aréstegui Verdugo fue un trámite largo de aproximadamente tres semanas en las que se tuvieron que cotejar cifras y documentos presentados por el candidato.

“Lo que pasa que el trámite lleva un proceso, ya desde hace tres semanas empezamos a presentar la documentación que requería el Observatorio Ciudadano de Baja California, sin embargo, ahora estamos muy contentos porque nos dieron el visto bueno en su página”, indicó.

Reto

Aréstegui Verdugo retó directamente a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Bedoya, a presentar su declaración “3 de 3”.

“Yo le diría claramente a la candidata del PAN, a la candidata del Gobernador, a Mónica Bedoya, ¿Vas a presentar su 3 de 3?, yo aquí estoy esperando, y creo que todos los ciudadanos de Mexicali también estan esperando, tú ya fuiste servidora pública al igual que yo, has cumplido con la obligación de presentar tu declaración patrimonial, has cumplido con la exigencia de los mexicanos y de los bajacalifornianos en presentar tú 3 de 3”, cuestionó el candidato del tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí