Habrá debate de candidatos a senadores por Baja California

2091
0

Aunque no es obligatorio acudir, la Junta Local del INE organiza debate de candidatos al senado por Baja California.

MEXICALI.- El jueves 7 de junio se realizará un debate entre los distintos candidatos que buscan representar a Baja California en el Senado de la República, este debate es organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Maria Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, dijo que a pesar de que este debate es oficial, no representa obligatoriedad para ninguno de los candidatos, ellos y sus partidos deciden si acuden o no, pero el espacio existe y  la invitación está hecha.

La cita será en las propias instalaciones del INE en Mexicali el jueves 7 de junio, de 19:00 a 21:00 horas, el debate será transmitido por los canales oficiales de INE TV e INE BC (INTERNET) y tendrá una duración de 90 minutos.

Habrá tres bloques temáticos que tienen que ver con Fortalecimiento de la Ciudadanía, Seguridad y Justicia, cada bloque tendrá 30 minutos de duración explicó Flores Huerta.

Por otra parte la Vocal Secretario de la Junta Local del INE, María Magdalena Pérez Ortíz, dijo que  en cada uno de los bloques se seleccionarán dos preguntas para cada bloque temático provenientes de los medios de comunicación, por lo que los interesados deberán mandar a más tardar el 4 de junio sus cuestionamientos para ver si salen sorteados.

Indicó que los partidos y los candidatos deciden si acuden los propietarios o los suplentes o, si vienen todos o nadie,  hasta el momento aún no hay confirmaciones, pero tampoco rechazos de parte de los que compiten para un escaño en el Senado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí