Inicio México El Financiero: AMLO en la cresta, con 50%; Anaya se queda con...

El Financiero: AMLO en la cresta, con 50%; Anaya se queda con 24%, Meade sube dos y anda en 22%

534
0
Compartir

Fuente: sinembargo.mx

NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1. EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.
2.Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.
3.Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México.– El Financiero publica hoy una encuesta más donde el abandero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, alcanza una clara ventaja sobre su contendiente, Ricardo Anaya, por más del doble de la preferencias.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” está en las preferencias del electorado, según esta encuesta realizada del 24 al 28 de mayo, con el 50 por ciento. Subió 4 puntos respecto al mes anterior, en el que había alcanzado 46 por ciento.

Le sigue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) con un margen muy por debajo con el 24 por ciento, menos del doble que Obrador y con una disminución de dos puntos.

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos Por México” del partido gobernante, el Revolucionario Institucional (PRI), se queda también en un lejano tercer lugar con el 22 por ciento, sólo dos puntos por debajo del panista. Éste subió dos puntos respecto a los resultados del mismo periódico de mayo.

El independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, sube un punto, a 4, respecto a su mes anterior donde había alcanzado 3 por ciento de las preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí