Inicia el proceso de seleccion al comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción

906
0

MEXICALI.- Este lunes inició el proceso de entrevistas a las personas que se inscribieron y cumplieron los requisitos para  conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Coordinador  de la Comisión que seleccionará a los miembros del citado comité, explicó que  según la legislación vigente,  deben nombrarse dos técnicos y un ciudadano honorario por cada uno de los cinco Municipios de Baja California.

Dijo que en el Comité de Participación Ciudadana del SEA serán 15 los representantes responsables de atender  y dar seguimiento a las posibles denuncias  quejas que la ciudadanía interponga cuando detecte posibles casos de corrupción.

Indicó que fueron más de 60 los interesados en conformar parte de este comité, después de la revisión de los requisitos; entrevistarán a 56 ciudadanos de los cuales 16 buscan los puestos honoríficos y el resto los técnicos.

Agregó que la respuesta a la convocatoria fue buena, excepto en el Municipio de  Tecate donde una sola persona manifestó su interés  por lo que ampliaron la fecha  para recibir los documentos y las solicitudes de los tecatenses hasta este 4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí