Inicio Mexicali Registra SAGARPA a 10,299 productores del Distrito de Desarrollo Rural 001 ZC

Registra SAGARPA a 10,299 productores del Distrito de Desarrollo Rural 001 ZC

205
0
Compartir

Comunicado.

MEXICALI.- En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se han registrado un total de 10 mil 299 productores al Padrón Único de Beneficiarios 2018, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La dependencia federal informó, que el mayor avance se presenta en las Colonias y Ejidos pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Ensenada, en donde han sido empadronados un total de 5 mil 648 productores.

El resto de los CADER, se presentan los siguientes avances: Tijuana 1,137 productores; Tecate 1012 productores y 2,502 productores de la zona productiva de San Quintín, Baja California.

La SAGARPA comentó que el Padrón se ha incrementado en un 48.5 por ciento, con respecto del universo inicial, que era de 5 mil productores, debido a la inclusión de un mayor número de mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, a diversos Programas y Componentes de la Secretaría.

Por otro lado, informó que el Padrón continúa abierto, por lo que es necesario que los productores que aún no han realizado su trámite de inscripción, acudan a las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 001 y/o CADER distribuidos en todo el Distrito.

El trámite es rápido y sencillo. Los productores solo deben presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Para el caso de las Personas Morales, es necesario que se identifique al Representante con el documento que lo acredite como tal, se requiere de su RFC, comprobante de domicilio de la empresa, así como los datos de la notaria y número de socios físicos o morales que lo conforman.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí