Inicio Baja California Combaten incendio forestal en Héroes de la Independencia, al suroeste de Ojos...

Combaten incendio forestal en Héroes de la Independencia, al suroeste de Ojos Negros

305
0
Compartir

MEXICALI.- Brigadistas forestales de la Conafor y de diversas dependencias así como grupos   voluntarios,  combaten un incendio forestal que se presenta en el Ejido Héroes de la Independencia, en el Municipio de Ensenada.

El reporte de la dependencia indica que el siniestro inició el pasado lunes alrededor de las 12:00 horas y lo ubican a 40 kilómetros al suroeste del poblado ojos negros.

Trabajan en el abatimiento alrededor de 80 combatientes, el fuego ha consumido hasta el momento 1 mil 500 hectáreas de vegetación arbustiva principalmente.

Este Incendio sigue en combate y la autoridad forestal federal  está gestionando la entrada de maquinaria para abrir brechas  también se analiza la posibilidad de que un helicóptero de Sedena pueda apoyar en el transporte del personal y realizando descargas de agua.

Hasta el momento no se reporta algún porcentaje de control  ni las probables causas de inicio del mismo, pero es importante recordar que más del 98% de los incendios forestales en Baja California son provocados por descuidos o negligencias humanas como la quema de basura o arrojar colillas de cigarro desde vehículos en movimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí