Inicio Mexicali EGRESAN 7 MIL ALUMNOS DE CECyTE BC ESTE CICLO ESCOLAR 2018-1

EGRESAN 7 MIL ALUMNOS DE CECyTE BC ESTE CICLO ESCOLAR 2018-1

281
0
Compartir

Comunicado.

MEXICALI.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) perteneciente al Gobierno del Estado inició las ceremonias de graduación de la generación 2015-2018, donde egresan 7 mil alumnos de los 28 planteles y 12 grupos distribuidos en todo el Estado.

En el municipio de Tijuana concluyen sus estudios de educación superior 3 mil 882 jóvenes, en Mexicali 2 mil 108; en Rosarito 264; en Tecate 107 y en Ensenada 639, quienes egresan como bachilleres tecnológicos con un título y una cédula profesional.

Los actos académicos se realizan en el Centro Estatal de las Artes en el caso de los planteles de la ciudad de Mexicali. Las ceremonias del Valle de Mexicali y San Felipe se llevan a cabo en los recintos escolares; son un total de 13 ceremonias que se celebran en junio en este municipio y su valle.


Este periodo escolar egresaron un total de 44 alumnos pertenecientes al Modelo Mexicano de Formación Dual, esquema bajo el cual los bachilleres estudian dos semestres en las aulas y el resto en empresas afines a la especialidad que cursan en el plantel.
En el caso de Mexicali son 7 los estudiantes que se gradúan bajo este modelo, las empresas donde se desarrollaron académicamente son: Skyworks e HidroSistemas Baja, quienes por medio de un convenio cobijan a estudiantes para prepararlos en un área profesional.
En este ciclo escolar el Colegio logró elevar el indicador de eficiencia terminal, el cual de 63% pasa a 65%, es decir, de 10 alumnos que ingresan a estudiar en este susbsistema 6.5 egresan con éxito, obteniendo su certificado como bachilleres.

Los alumnos egresados de CECYTE BC finalizan con un título profesional en las carreras de: Programación; producción industrial de alimentos; mantenimiento industrial; producción industrial; mecatrónica; servicios de hotelería; electrónica; música; laboratorista químico y procesos de gestión administrativa.
De igual manera CECyTE trabaja en un programa de egresados que le da seguimiento a todas las actividades que efectúan los jóvenes después de salir de la preparatoria, de los cuales el 60% se van a la universidad y el resto se van a una actividad laboral.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí