Inicio México La hora, el lugar, los moderadores, el formato… todo lo que debes...

La hora, el lugar, los moderadores, el formato… todo lo que debes saber para el Tercer Debate Presidencial

128
0
Compartir

Fuente: Sinembargo.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Museo del Mudo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se alista para el tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo a las 21:00 horas de este martes.

El debate contará con tres moderadores: Gabriela Warketin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Se dividirá en los siguientes tres bloques: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Además, los cuatro candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, deberán responder preguntas formuladas por ciudadanos desde las redes sociales.

El INE informó hoy que recibió 11 mil 388 preguntas ciudadanas a través de las redes, a partir de las cuales los moderadores elaborarán las 15 interrogantes que harán a los candidatos.

Se prevé que el Tercer Debate dure una hora con 54 minutos.

A este Tercer Debate, López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”, llega como favorito en las encuestas y enfrentará los últimos embates directos de sus rivales.

Las autoridades municipales y estatales de Yucatán se han coordinado con el Estado Mayor Presidencial y Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contratiempos en el evento.

Los empleados del recinto cuidan cada detalle “porque los ojos del mundo estarán puestos en este sitio; de hecho desde ayer tuvimos la visita de varios medios nacionales e internacionales”, según comentaron a la prensa.

El director del Museo, Jorge Esma Bazán, dijo a Efe que el local ya está listo y que se ha cambiado una sala de exhibición para dar cabida a los candidatos.

-Con información de Efe

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí