Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: La encuesta de PluralMx causa escozor en los panistas y...

Ruta Informativa: La encuesta de PluralMx causa escozor en los panistas y morenistas

1116
0
Compartir

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Lauro Ortiz, publica su encuesta y empieza a crear cierto escozor en la clase política, uno de los Partidos que no sale bien medido, dice que la encuesta PluralMx es cuchareada por el PRI, otro político que Morena.

En el PAN hablan de encuesta a favor de Gina Cruz y Jorge Ramos (Senado) -la Presidencial “es asunto nacional”-, hablan de 11-12 puntos de ventajas para los azules, en cambio PluralMx los ubica con 13 puntos de diferencia, arriba los de Morena Jaime Bonilla y Alejandra León, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza en la medición, encuesta domiciliaria con 19 puntos de ventaja.

La disputa en Baja California sin duda se centra en dos Partidos: PAN y Morena, sin embargo en la encuesta de PluralMx se observa una caída del PAN, mientras que al PRI en esta segunda entrega sube en las preferencias. ¿Será tan fuerte la caída del PAN?

Jaime Bonilla, el candidato de Morena, se ha negado a debatir, encontrarse frente a los adversarios del PRI, Alejandro Arregui y Jorge Ramos del PAN. Menospreció debatir en esta campaña, hasta el momento cree que ganará el tijuanense. Los panistas le apuestan a la guerra sucia y movilización nominal, pero le temen al nivel de desprecio manifestado en plazas públicas en 2017, creen que pueda refrendarse en las urnas.

El PRI podría mantener un crecimiento que le pueda arrebatar el segundo lugar al PAN, es una posibilidad, y así lo demuestra PluralMx, los panistas no publican encuestas (sabemos que la empresa Focus trabaja en esta campaña), el PAN está disputando el voto, por el segundo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí