Inicio Internacional Arrestan en EUA a hijo de secretario del GobEdo

Arrestan en EUA a hijo de secretario del GobEdo

6972
0
Compartir

Por Dora Elena Cortés

TIJUANA (AFN).- Sarkis Padrés Hodoyán, hijo del actual Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano  del gobierno Estatal fue detenido en Estados Unidos acusado de transportar 15.62 kilos de cocaína y 2.36 kilogramos de heroína, escondida en su vehículo, un Audi SUV de color plateado, según información confirmada por Agencia Fronteriza de Noticias. Él llevaba en el asiento de copiloto a una de sus niñas, menor de edad.

Sarkis es hijo de Alfonso Padrés Pesqueira quien anteriormente fungió como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en esta entidad.
Los hechos -que se han mantenido ocultos- ocurrieron el pasado 17 de mayo del año en curso cuando el joven fue sorprendido por agentes fronterizos al cruzar la garita de Tijuana con San Ysidro. Un oficial canino de detección de narcóticos estaba trabajando en el área y alertó sobre la presencia de olor característico de drogas en la unidad del tijuanense. La droga la llevaba en un compartimento secreto donde se colocó un rastreador de GPS dentro de la consola central del vehículo.

Durante la entrevista, Padrés dijo a los agentes que él estaba acondicionando su auto para venta y que por este motivo llevó su vehículo a un mecánico en Tijuana, para que le diera servicio y que pudiera pasar la revisión de emisión de gases en California. Dijo que por este motivo fue necesario reemplazar esa parte del vehículo.

Refirió además, que en ese momento iba en camino a Dave´s Auto Wrecking en Otay Mesa para comprar la parte que le hacía falta. Hizo saber a los agentes que también en ese lugar le iban a instalar la parte que hacía falta. Los oficiales del gobierno de Estados Unidos se comunicaron telefónicamente con un representante de esa empresa que dijo que ellos no tenían esa parte en  su inventario. El caso quedó a cargo de la juez Jill L. Burkhardt.

El Gobierno del Estado a través de su Director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño, no negó el hecho y respondió a Agencia Fronteriza de Noticias que eéte es un tema que corresponde solamente al ámbito familiar del funcionario estatal, en el cual, el gobierno de Baja California no tiene intervención oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí