Afinan operativos de seguridad para los comicios federales en Baja California

786
0

Comunicado

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DEL INE 

Previo al proceso electoral 2018, que se realizará el próximo fin de semana nuestro país

MEXICALI.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó en el edificio del Poder Ejecutivo la reunión del Grupo de Coordinación en la que participaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), previo al proceso electoral que se realizará el 1 de julio en todo el país, con la finalidad de tener los comicios más seguros y pacíficos de la nación.

El Mandatario estatal destacó la coordinación existente con los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, donde además se tocaron temas relacionados a la seguridad previa, durante y posterior a los comicios del próximo domingo.

Vega de Lamadrid señaló que en Baja California, históricamente se han realizado elecciones ordenadas en donde se cuida y se respeta la participación ciudadana, y que con la colaboración de todos, confió en que este domingo próximo no será la excepción y los bajacalifornianos tendrán unos comicios en calma.

Destacó que el objetivo es darle a la población la certeza de que este proceso electoral, está siendo cuidado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ejército mexicano y la propia ciudadanía, por lo que se espera que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.

A esta reunión de trabajo asistieron también el Comandante de la 2ª. Zona Militar, General BGDA D.E.M. Enrique Martínez López; la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; y el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Victoriano Porcayo Domínguez.

De igual manera estuvieron el Delegado del INM en Baja California, Edgar Antonio González Rubio Núñez; así como la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California, María Luisa Flores Huerta; la Asesora Jurídica de la Junta Local Ejecutiva, Martha Urieta Tadeo; y el Coordinador Operativo de la Junta Local Ejecutiva, Edgar Gerardo Rivera Saucedo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí