Cuestionan a Diputados locales por nombramiento de Magistrado, hay Amparo

1796
0

Por Jaime Delgado

Ingresal al pleno el nuevo Magistrado de la Quinta Sala Colegiada en Materia Penal.

MEXICALI.- Integrantes del Tribunal Superior de de Justicia del Estado (TSJE) cuestionaron la elección del Magistrado que recayó en el Juez Alejandro Isaac Fragoso López, existe un Juicio de Amparo promovido por el togado Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez, quien impugnó el procedimiento desde 2017 y le otorgaron la suspensión en febrero de 2018.

El Magistrado Ruiz de Chávez explicó que en el Juicio de Amparo, con expediente 698/2017, fue suspendido el proceso de elección de Magistrado que iba a ocupar la plaza del togado inhabilitado Carlos Cataño. El Magistrado promotor del Juicio de Amparo dijo que se le ordenó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y al Congreso del Estado no realizar la elección, pero no se le hizo caso y el pasado jueves 21 de juicio se realizó la elección.

Durante la sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia, que integran los Magistrados, se abrió una discusión entre los propios togados porque una parte consideraron ilegal el procedimiento hecho por la Cámara de Diputados al existir una suspensión del acto reclamado.

Los Magistrados Jorge Armando Vásquez, Ruiz de Chávez, José Luis Cebreros Samaniego y Félix Herrera Esquivel votaron en contra de la readscripción (integrar al nuevo togado), hasta que se resuelva el Juicio de Amparo.

Sin embargo, la mayoría del pleno determinó dejar que se tomara posesión al Magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, y asignarlo a la Quinta Sala Colegiada en Materia Penal que integran Miriam Niebla Arámburo y Sonia Mireya Beltrán Almada.

El presidente del Poder Judicial, Magistrado Salvador Ortíz, le dio la bienvenida al nuevo togado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí