Protestan en Conagua por «privatización» del vital líquido

939
1
Compartir

MEXICALI.- Recientemente (5 de junio) el Presidente  de la república Enrique Peña Nieto  signó 10  decretos relacionados con la liberación de 300 cuencas hidrológicas de nuestro país, cuencas que se encontraban bajo cierto grado de protección.

Los decretos firmados establecen que no habrá impedimentos para la extracción del vital líquido en esas trescientas cuencas, y; ésto fue tomado como un intento de parte del Gobierno Federal para privatizar el agua.

Estos decretos firmados por el Ejecutivo Federal, afectan 300 cuencas de Oaxaca, Puebla Veracruz, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Colima.

Para protestar por lo que se considera la privatización del agua,  a nivel nacional se convocó a una manifestación en las distintas oficinas de la Comisión Nacional del Agua.

En Mexicali, sede del Organismo de Cuenca Península de Baja California (Conagua) medio centenar de ciudadanos de distintos grupos de resistencia se dieron cita para lanzar consignas y protestar en contra de la privatización del agua.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuando vamos seguir permitiendo que pase un milagro que nos saque del hoyo… tenemos que actuar… es una burla y nadie va a sacrificarse por el pueblo, tenemos que tomar el toro por los cuernos la verdad no creo que esto se arregle sin violencia porque el gobierno no entiende de otra forma así que debemos de dejar de ser tan miedosos y conformistas y hacer una verdadera demanda de nuestras necesidades como pueblo y dejar de mantener a cabrones pagando el iva abusivo, recibo de luz y tantas chingaderas que por mensos nos estan cobrando sin que nadie haga nada…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí