Inicio Justicia Dos pederastas libres en Baja California por culpa de jueces

Dos pederastas libres en Baja California por culpa de jueces

1082
0
Compartir
Edificio del Poder Judicial del Estado donde siguen sesionando a puerta cerrada Tribunal y Consejo de la Judicatura.

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- El año 2017 podríamos decir, el Poder Judicial del Estado convirtió a Baja California en el paraíso de los pederastas, de los que practican la parafilia, el deseo sexual hacía personas que ni siquiera han llegado a la adolescencia.

Contraviniendo recomendaciones y las mismas leyes nacionales, tratados internacionales, dos jueces integrantes del Poder Judicial liberaron a los dos pederastas, uno quien abusó de un niño, luego salió en libertad y volvió a recurrir en este crimen; pero el mismo año, otro sujeto que estuvo abusando de su hija y exhibiéndola en Skype, de igual forma fue puesto en libertad, sin cumplir con la Ley.

EL PRIMER CASO

Luis Alberto Aguirre Castellanos, presunto en el delito de sustracción de menores.

El pederasta conocido como Don Luis, salió libre anticipadamente en diciembre de 2017, meses después abusa de un meno,r a quien sustrajo de su hogar y se lo llevó a Tijuana. Este sujeto  fue liberado por un juez a pesar de que para  el Sistema Estatal Penitenciario,  no cumplía con el perfil criminológico.

David Limón Grijalva, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario del Estado,  que depende de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el pederasta hoy vinculado a proceso y en prisión cautelar, no cumplía con el perfil criminológico realizado por el personal de la dependencia.

SEGUNDO CASO

Con base en argucias legales, Jesús Aurelio Angulo Juan, está libre a pesar de recibir una sentencia de 15 años de prisión luego de que se le comprobara el terror en el que mantuvo a su hija durante 5 años, abusando sexualmente de ella y exhibiéndola con otro pederasta.

El caso está en segunda instancia, luego de recibir la sentencia el imputado, padre de la víctima, interpuso un recurso en la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que integran los togados Magistrado Jorge Armando Vásquez, Magistrado J. Jesús Espinoza Orozco y Víctor Manuel Vázquez Fernández, quienes determinarán la reducción o aumento de años en la cárcel.

“No es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó la Licenciada Hermelinda Sánchez Pacheco, Coordinadora de la Unidad Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE, a quien le tocó conocer el caso de cerca, y es cuestionada por qué está libre el imputado Jesús Aurelio Angulo Juan, condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante 5 años.

El 15 de junio de 2017 un Juez del Poder Judicial del Estado (el cual no ha sido identificado aún), autorizó la libertad del imputado, a pesar de que se trataba de un delito grave y donde una niña era la víctima, se supone que el Derecho de la menor está por encima de cualquier otro Derecho, por tratarse de un pequeña de apenas 10 años, tuvo que protegerse y hacer justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí