Inicio Política PAN entra a la reflexión en BC, piden cabeza de dirigencia nacional...

PAN entra a la reflexión en BC, piden cabeza de dirigencia nacional por derrota

3669
0
Compartir

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-Después de la derrota del PAN el domingo primero de julio, los reflexiones, conjeturas y abundantes pronósticos dentro del Partido cayeron en cascada. A nivel nacional un grupo de panistas ligados al ex presidente Felipe Calderón llaman a que todo el Comité Ejecutivo Nacional del partido renuncie, en Baja California el tablero del ajedrez político fue literalmente movido por el “tsunami” llamado Andrés Manuel López Obrador y están a un píe de la derrota para los comicios estatales de 2019.

Este día circuló un vídeo en redes sociales donde se habla de la derrota del PAN a nivel nacional, culpando al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, de la derrota histórica, con una reducida participación en el Poder Legislativo Federal. Quieren la renuncia del presidente nacional del Partido, el sonorense Damian Zepeda Vidal.

En Baja California, el presidente del PAN de Mexicali, Javier Gutiérrez Vida, convoca a la militancia a un acto de reflexión, para encontrar las causas de la derrota en la entidad, luego de tres procesos electorales exitosos (2013, 2015 y 2016), sin embargo, quedaron en el olvido con Morena, sobre todo con la enorme cantidad de votos para los y las candidatas del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Vidal no acepta reconocer las causas de la derrota, sin embargo, llama a la reflexión y para el viernes espera a la militancia a la sede del partido en Mexicali, para que todos busquen salidas y poner competitivo al PAN para el proceso electoral 2019, con la renovación de la gubernatura, Cámara de Diputados y Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí