Inicio México AMLO ganará 108 mil pesos al mes, 40% de los 270 mil...

AMLO ganará 108 mil pesos al mes, 40% de los 270 mil de EPN; no baja los salarios de plazas medianas

989
0
Compartir

López Obrador se reunió desde las 09:00 horas de la mañana de este domingo con algunos de sus colaboradores. Uno de los primero en llegar a la reunión fue Esteban Moctezuma, quien ha sido propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, dio a conocer hoy sobre los lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de la política de austeridad republicana que se implementarán en su sexenio.

Hizo formal la lista de 50 compromisos que ya fue dada a conocer previamente (LA LISTA COMPLETA, AL FINAL DE ESTA NOTA).

Las medidas de austeridad anunciadas por López Obrador aplicarán a partir del 1 de diciembre y representarán un ahorro en su administración, monto que será destinado en su mayoría a los programas sociales.

Precisó que el ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos es a partir de los que reciben más de un millón de pesos al año. Los que ganan menos quedarán con su mismo salario y se aumentará a los que ganan menos.

López Obrador informó que el salario que recibirá como Presidente será de 108 mil pesos mensuales, el 40 por ciento de lo que recibe actualmente Enrique Peña Nieto, que es de 270 mil pesos. Dijo que quería bajar más su sueldo pero, como será el techo, necesita margen para dar un buen salario a los secretarios de Estado.

Sobre la figura de la Primera Dama, confirmó que desaparecería, como lo anunció Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud.

“Ya no va a haber la figura de Primera Dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, dijo López Obrador.

LA SEP SE REESTRUCTURA

Esteban Moctezuma, propuesto como próximo titular de Educación, anunció que habrá una reestructuración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que desde el 1 de diciembre trabajará desde Puebla, estado al que el Gobierno del tabasqueño mandará la sede de Educación.

“A partir del primero de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, dijo Moctezuma. Informó que se planea reducir a tres subsecretarías, de cuatro, la SEP. Actualmente se divide en de Educación Básica, de Educación Media Superior, la de Superior, y la de Planeación. “Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil”, dijo.

También informó que trabaja en la iniciativa para revocar la Reforma Educativa. Señaló que aunque él está realizando la propuesta, también será consultada con el asesor jurídico, Julio Scherer y con la Secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez Cordero. Señaló que lo que buscan es que “México se dé cuenta que cometió una injusticia con las maestras y los maestros al darles un trato que no merecían porque la inmensa mayoría de los maestros están en los salones siempre y están dando clases siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí