ANUNCIAN NOMBRAMIENTOS EN CULTURA PARA GOBIERNO DE AMLO

1111
0

Esteban Moctezuma anuncia reestructuración de la SEP; Frausto adelanta nombramientos en Cultura

Esteban Moctezuma, quien será el secretario de Educación Pública en el gobierno de AMLO.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió desde las 09:00 horas de la mañana de este domingo con algunos de sus colaboradores.

Luego del encuentro, se dieron a conocer las personas que ocuparían diferentes áreas de cultura del nuevo Gobierno Federal que entra en funciones el primero de diciembre próximo.

Uno de los primero en llegar a la reunión fue Esteban Moctezuma, quien ha sido propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública. Se espera que el tabasqueño dé una conferencia de prensa a las 15:00 horas.

Alejandra Frausto, propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura, anunció que Laura Esquivel será la Subsecretaria de diversidad Cultural; Mardonio Carballo será el director General de Culturas Populares; María Novaro, la titular del Instituto Mexicano de Cinematrografía (IMCINE), y Diego Prieto, permanecerá al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También anunció que, de acuerdo con las propuestas ciudadanas analizadas hasta el momento, para el futuro de la residencia oficial de Los Pinos, “hasta ahorita la más votada es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y media ambiente, siendo que es un espacio verde”.

López Obrador arribó después de las 09:00 horas de la mañana de este domingo. Uno de los primero en llegar a la reunión fue Esteban Moctezuma. También estuvo presente Alejandra Frausto Guerrero, propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura.

Ayer, López Obrador también sostuvo encuentros con algunos de sus colaboradores. Tras la reunión anunció que ha pedido ayuda a las Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos y en transparencia para el combate a la corrupción. Y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, una de las grandes vergüenzas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Frausto dijo que se buscará fortalecer al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al INAH, los cuales, dijo, se mantendrán como “los pilares del sector”.

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, se reunió esta mañana con algunos miembros de su futuro Gabinete en sus oficinas de la colonia Roma. Se espera que el tabasqueño dé una conferencia de prensa a las 15:00 horas.

EN DICIEMBRE SEP DESPACHARÁ EN PUEBLA

Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo titular de Educación, anunció que habrá una reestructuración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que desde el 1 de diciembre trabajará desde Puebla, estado al que el Gobierno del tabasqueño mandará la sede de Educación.

“A partir del primero de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, dijo Moctezuma tras su encuentro con López Obrador la mañana de este domingo.

Moctezuma informó que se planea reducir a tres subsecretarías, de cuatro, la SEP. Actualmente se divide en de Educación Básica, de Educación Media Superior, la de Superior, y la de Planeación.

“Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil”, dijo a medios de comunicación a su salida de las oficinas de Andrés Manuel en la colonia Roma.

También informó que trabaja en la iniciativa para revocar la Reforma Educativa. Señaló que aunque él está realizando la propuesta, también será consultada con el asesor jurídico, Julio Scherer y con la Secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que lo que buscan es que “México se dé cuenta que cometió una injusticia con las maestras y los maestros al darles un trato que no merecían porque la inmensa mayoría de los maestros están en los salones siempre y están dando clases siempre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí