Inicio Columna Entresijos Entresijos: Los “salvadores” del PRI de Baja California, reunión de ex Alcaldes

Entresijos: Los “salvadores” del PRI de Baja California, reunión de ex Alcaldes

4901
0
Compartir

MEXICALI.- Mientras unos priístas utilizan las redes sociales para despotricar contra la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Sue Ellen Bernal Bolnik, y mandan cartas, luego de la derrota histórica, en Tijuana ex alcaldes de militancia “tricolor” se reunieron para cerrar filas y “salvar” al Partido.

La reunión fue convocada por el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Achondo, ahora empresario de la televisión local, y con una trayectoria de enfrentamiento contra el otro ex Presidente Municipal Jorge Hank.

En la convocatoria estaba incluido el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, quien junto con Javier “Tito” Robles y Javier Urbalejo, ex presidentes de Tecate, compartieron el café para hablar sobre la derrota del pasado primero de julio.

A la reunión acudió el ex Alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, con un negro historial en la política estatal.

También por Tijuana fue el ex diputado Obed Silva, Abogado en materia electoral.

En la convocatoria estuvieron Rufo Ibarra, delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; el ex diputado Enrique Acosta, quien lleva a cuestas la derrota de su esposa Adriana Quintero, ex candidata a diputada Federal del Distrito 07.

El tema sin duda, además de revisar causas de la derrota, fue ver el “futuro del PRI”.

Igual que Eligio Valencia Roque, Secretario General de la CTM; Carmen López Segura, presidenta de OMPRI; Jesús García Castro, Secretario General de la CNOP; Miriam Ayón Castro, presidenta de la Red de jóvenes; Héctor Suárez Córdova, Secretario General de Unidad Revolucionaria (UR) en Baja California y Joel Abraham Ramos, presidente del Instituto de Capacitación Política (ICADEP) en el Estado, los participantes en la reunión en Tijuana (este martes) es rechazar imposición de dirigente estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí