Afectadas cerca de 15 mil hectáreas por incendios forestales

580
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la actual temporada crítica de incendios forestales, en Baja California se han afectado 14 mil 788 hectáreas de vegetación forestal, lo que representa un 51% menos superficie que a la misma fecha de 2017, reportó la Comisión nacional Forestal (Conafor).

Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la Conafor dijo que además de la reducción en la superficie afectada, también se ha reducido la incidencia en número de incendios ya que,  a la misma fecha del año pasado,  se habían registrado 111 siniestros y en 2018 se contabilizan 51 conflagraciones.

Agregó que del total de la superficie afectada  el 79% corresponde a vegetación arbustiva,  el 18% a pastos y vegetación herbácea y alrededor del 2.6% o 389.8 hectáreas a zonas arboladas.

Indicó que actualmente se contrataron de manera temporal más de 110 brigadistas forestales para atender posibles contingencias ocasionadas por este tipo de fenómenos en los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Sobre las causas probables de los incendios, reportó que la negligencia o descuidos humanos siguen siendo la principal causa de inicio; destacando el vandalismo, la quema de basura y las clasificadas como desconocidas, hasta el momento solamente se han presentado dos incendios por descargas eléctricas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí