Hay esperanza para el Alto Golfo de California

1046
0

MEXICALI.- Recientemente se dió a conocer que autoridades de los Estados Unidos podrían prohibir la importación de productos del mar provenientes del alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina.

Esta supuesta prohibición se supone que beneficiaría al mamífero marino que está en peligro de extinción, sin embargo; el Gobierno Federal de México  desde hace tiempo  ha restringido cualquier actividad pesquera en la zona considerada como hábitat de esta marsopa,  sin resultados positivos.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que la prohibición de los Estados Unidos a la importación de productos de la pesca en el Alto Golfo, no es una decisión firme y puede ser revertida.

Agregó que se supone que este «embargo» afectaría la importación de  los productos que se pescan con redes agalleras y, este tipo de artes de pesca se supone serán sustituidas al 100%s, si embargo las nuevas artes de pesca prometidas no han llegado a manos de los pescadores.

Sobre el tema del tráfico de buche de totoaba que también afecta en la zona del Golfo de California, el mandatario se pronunció por la reproducción de esta especie en granjas, como ya lo hace la UABC en Ensenada.

Dijo que la reproducción de totoaba en cautiverio y posterior liberación, así como la apertura de la pesca deportiva de esta especie con gran valor comercial, sería la solución al tráfico ilegal del buche que puede alcanzar valores fuera de serie en el mercado negro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí