Inicio Política SE HAN REGISTRADO SIETE PROYECTOS AL PROGRAMA “ENCHULA TU COLONIA”

SE HAN REGISTRADO SIETE PROYECTOS AL PROGRAMA “ENCHULA TU COLONIA”

350
0
Compartir

Comunicado de prensa

Colonias del Distrito X, como la Independencia, Lomas del Porvenir, y la Juárez, han entregado su documentación inicial en las 4 categorías

El cierre de convocatoria es el 31 de agosto del 2018

TIJUANA.- Un total de 7 proyectos de las 4 categorías están siendo validados en la primera etapa del programa “EnChula tu colonia”, que ha implementado en el Distrito X, la diputada local Mónica Hernández Álvarez, “La Chula”, con el objetivo de apoyar las necesidades de la comunidad en temas como; arte y cultura, deporte y actividades recreativas, cultura de la paz y prevención del delito e infraestructura y obra pública.

Las propuestas ciudadanas que se han inscrito a la páginawww.monicahernandez.com.mx, buscan que los vecinos hagan comunidad y participen, plasmen y hagan realidad lo que piensen, quieren, desean o han solicitado por muchos años sin haber obtenido ninguna respuesta.

“A través de las propuestas de infraestructura, arte, deporte y prevención del delito, serán mejoradas escuelas, canchas deportivas y diferentes aspectos de esta ciudad, se podrán cambiar parques, campos de béisbol, gimnasios, centros comunitarios o lo que consideren niños, jóvenes y adultos que participen”, dijo la legisladora de la XXII Legislatura de Baja California.

Explico que con una de las 11 propuestas (de las cuales 7 han pasado la primera revisión), más de 300 niños de un campo de béisbol pueden ser beneficiados, que el proyecto que busca modernizar y actualizar su inmueble y con ello ayude a más personas en caso de ser los ganadores del concurso “EnChula Tu Colonia” según lo consideren los jueces o comité evaluador que al final decidirán otorgarle apoyo y respaldo para la obtención de los recursos económicos y técnicos para la materialización de la obra o proyecto.

Uno de los proyectos participantes encabezado por José de Jesús González de la colonia Independencia solicita la rehabilitación del campo de béisbol del mismo nombre, donde entrenan los niños, que en el campo se realizan actividades recreativas, entrenamientos de hombres y mujeres, liga de béisbol de niños y jóvenes en diferentes categorías. Durante una visita de cortesía de la diputada “La Chula”, estuvo además el presidente de la liga de béisbol, Antonio Serrano, quien junto con padres de familia y colonos presentaron los detalles que entregaron como proyecto para la rehabilitación del campo enclavado en la Unidad Deportiva de la colonia Independencia.

“Todo surgió a raíz de que se llevó a cabo un torneo nacional de béisbol, al ver las condiciones que estaba nuestro campo, nos dio pena con los equipos que participaron de otros lugares, por eso decidimos hacer la propuesta para mejorar el campo a través del concurso de proyectos para mejorar la infraestructura”, dijo José de Jesús González.

“Nos inscribimos en el concurso, es un campo emblemático con más de 40 años de historia, creado por Rafael Zurdo Casillas, un beisbolista que llegó a jugar en la liga nacional, es un lugar donde más de 300 niños hacen uso de las instalaciones”, detallo el presidente de la liga de béisbol, Antonio Serrano.

Hizo hincapié que en caso de ganar el concurso “EnChula Tu Colonia”, la obra ofrecerá beneficio directo a cientos de personas que acuden a la unidad deportiva a ejercitarse desde las mañanas cuando acuden de todas las edades a correr y hacer ejercicio y junto a ello que las instalaciones no se conviertan en nido de malvivientes. Concluyo que el béisbol es deporte de caballeros, prepara a los niños mentalmente para ser personas de principios.

El presidente de la liga de béisbol, indicó la diputada local, que el campo tiene más de cuatro décadas, liga infantil y juvenil donde participan niños de 3 a 16 años, “trabajamos para el bien de los niños, los formamos como beisbolistas y ciudadanos”.

Compartió que a través de “EnChula tu Colonia “, si ganan el concurso esperan pintar la entrada del campo de béisbol tener iluminación para que los niños en horario nocturno no tengan accidentes, y que requieren rejas más altas y pasto sintético, entre otros.

Los anfitriones explicaron a Mónica Hernández “La Chula”, que el campo también requiere tener seguridad para las personas que corren en los diversos horarios, pintar las gradas, un área para entrenar y practicar bateo, arreglar los baños, vestidores.

Finalmente, la legisladora local mencionó que uno de los objetivos del programa es motivar la unión de los vecinos para generar intervenciones comunitarias, proyectos de prevención y fortalecimiento familiar, que la fecha límite para inscripción de proyectos es 31 de agosto del 2018.

“Otras de las propuestas que hemos recibido es la de Manuel Octavio Martínez de la Colonia Juárez, que solicita un andador y ciclo vía en su colonia, porque no cuentan con áreas verdes, colonia de mucha historia que no tiene espacio para crecer ni hacer nada nuevo, sin opción de áreas verdes”, les detallo la diputada.

Adelanto además que la señora Xóchitl Padilla de la colonia Chihuahua, quiere recuperar el parque, poderlo arreglar, debido a que le hace falta mantenimiento, botes de basura, que el cerco está incompleto, así como puertas para protegerlo.

La señora Celia Medina de Lomas del Porvenir solicito “Casas Chulas”, con mosaico de colores vivos para cambiarle la visión a ese Infonavit, los cuales son más de 63 edificios donde pueden ser beneficiadas 120 familias aproximadamente, y quieren ver la colonia más limpia y de esa forma alejar la delincuencia y el grafiti que actualmente es la imagen de su entorno.

Precisó que requieren hacer un Centro Comunitario en un edifico abandonado con el objetivo de beneficiar y enchular su colonia, que con esta propuesta, avanzaron a la fase 2, donde se le dará seguimiento para continuar con fase 3 y 4 donde serán evaluados.

“El Distrito IX, cuenta con más de cincuenta colonias, a partir del 2019 será Distrito X, hasta el momento cuatro colonias han realizado su propuesta, tienen que plasmar su necesidad de manera oficial en la páginawww.monicahernandez.com.mx  ”, indico no son antes ofrecer que si hay personas o grupos de personas interesados en inscribir su proyecto y no tiene acceso a una computadora o desconocen pueden a su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la calle 9ª Ignacio Allende #6767, Fraccionamiento Azcona de la colonia Independencia, donde se habilito una computadora para la inscripción de proyectos y para mayores informes puedes hablar al número 664-210-08-05.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí