Inicio Columna Entresijos Entresijos: La desesperación de Arturo González Cruz, por candidatura de Morena

Entresijos: La desesperación de Arturo González Cruz, por candidatura de Morena

2296
1
Compartir
Arturo González Cruz, aspirante a Gobernador por Morena.
La preferencia sobre aspirantes del PAN a la candidatura a Gobernador.

MEXICALI.- El aspirante de Morena a Gobernador, Arturo González Cruz, le está ganando la desesperación en su intentona por la candidatura para la elección estatal de 2019.

El presidente del exclusivo Club Campestre de Tijuana, a través de su equipo, hizo circular una encuesta de la empresa Massive Caller, que se dedica a levantar datos por medio de llamadas telefónicas.

Aspirantes de Morena a Gobierno del Estado.

Massive Caller fue puesta en duda su profesionalismo al encontrarle un contrato millonario para la campaña del PAN de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial. Pero poco sirvió porque la propia casa encuestadora empezó a difundir el probable triunfo de Morena, pero nunca en la proporción en la que quedó finalmente el pasado primero de julio.

Preferencia por Partido para elección a Gobernador.

Ahora de nuevo sale la encuestadora, pero ahora midiendo la supuesta preferencia de los electores por las Alcaldías de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además la de Gobernador por Baja California.

Fueron 600 encuestas, osea llamadas telefónicas y con un margen de error del más o menos 4.3%.

Supuestamente la encuesta fue levantada mediante llamadas telefónicas del día lunes 13 de agosto. Enlace con encuesta.

Encuesta sobre los aspirantes de Morena, aunque Jaime Bonilla, resultó con alto reconocimiento en los encuestados, le sigue Jaime Martínez Veloz.

Recientemente la empresa Plural.Mx del colega Lauro Ortíz, publicó una encuesta pero hecha casa por casa, cara a cara y entre electores de Tijuana. Acaba de pasar un proceso electoral donde el candidato a Senador ganador Jaime Bonilla, sale en la encuesta como un 70% de preferencia, y en segundo lugar Jaime Martínez Veloz y en un lejano tercer lugar aparecía Arturo González Cruz.

La encuesta de Massive Caller es todo lo contrario, Arturo González Cruz, sale con una preferencia del 34.7% de preferencia, mientras que el Senador electo Jaime Bonilla 30.8% y Jaime Martínez Veloz 20.3%.

Massive Caller, si es que es cierta la encuesta telefónica, olvidó que hace cosa de un mes Jaime Bonilla, alcanzó una cifra histórica de votación, más de 800 mil personas votaron por él, supieron de su nombre.

Ignoro si Massive Caller se preste a elevar figuras, inflarlas y hacer caer a otras, pero lo cierto que el resultado de su estudio no tiene sentido.

Destaca Massive Caller por medir la preferencia en tres municipios donde la alcaldía la estaría ganando Morena, igual para la gubernatura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí