Inicio Columna Entresijos Entresijos: Sonia Carrillo quiere refugio en Morena y con Mosqueda

Entresijos: Sonia Carrillo quiere refugio en Morena y con Mosqueda

7687
1
Compartir

MEXICALI.- La Síndico Blanca Villaseñor del XXII Ayuntamiento de Mexicali, que preside Gustavo Sánchez, prácticamente protegió a Jaime Díaz, y su ahora esposa Sonia Carrillo, la pareja política que busca regresar al poder pero ahora bajo las siglas de partidos opositores al PAN, y uno de sus blancos es Morena.

Como dato le doy una prueba, el pasado 7 de agosto uno de los fieles seguidores y protectores de esta pareja política, Juan Pedro Castillo, fue al restaurante Sanborns para encontrarse con Jaime Martínez Veloz, quien busca la candidatura de Morena a Gobernador del Estado.

El reportero habló con Juan Pedro Castillo, y sin tapujos dijo que era el momento de que el PAN deje el poder en Baja California, partido que sirvió de él, consiguió plaza municipal y un sin fin de beneficios. Pero para su mala suerte, lo quemado de este político imberbe lo hace impresentable y mucho menos que pueda aspirar a un cargo de elección popular.

Luego, en otro hecho, Sonia Carrillo aparece en fotografías y vídeos repartiendo despensas en diferentes puntos de la ciudad, dinero quién sabe de dónde, pero de seguro, si se le investiga en la Sindicatura, podrían encontrar el origen de ese dinero, porque de su bolsillo no creo que pongan un quinto.

La esposa del dos veces alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, quiere una diputación o de perdida una regiduría, y piensa que será por Morena. Así andan vendiendo la idea.

Pero el “cambio” de esta pareja política no termina ahí, luego de empoderar a Victoria Bentley y sus seguidores al frente del Sindicato de Burócratas, aparece en el paro laboral convocado por el dirigente no formal de dicha agrupación Lázaro Mosqueda, quien por cierto se le mira muy de cerca de Morena junto a Manuel Guerrero, un militante del Partido de Andrés Manuel López Obrador.

Caso curioso porque fue Jaime Díaz y Sonia Carrillo quienes hicieron fuerte a Victoria Bentley y Genaro Díaz dentro del PAN y del Sindicato de Burócratas, fueron ellos quienes metieron más de 300 personas en la nómina municipal violando en su mayoría la Ley, así lo pudo corroborar la Sindicatura pasada en manos del desaparecido Humberto Zúñiga y de la Cámara de Diputados, además de Coparmex.

Fue la pareja política quien desvío recursos para reparar patrullas, vehículos oficiales y obras públicas por decenas y decenas de millones de pesos. Y ahora resulta que se retratan a favor de la lucha sindical de los adversarios de quienes ellos llevaron a la cima del poder.

¿Qué busca Sonia Carrillo y Jaime Díaz? ¿Por qué el Ayuntamiento de Gustavo Sánchez, no ha emitido sanción alguna contra esta pareja si hay casos investigados y corroborados por la Cámara de Diputados?

Resulta que la Síndico Procurador, Blanca Villaseñor, por omisión o por intención, no ha sancionado al ex alcalde Jaime Díaz y su pareja Sonia Carrillo, prácticamente todos los expedientes literalmente los archivaron.

El Alcalde Gustavo Sánchez y la Síndico Procurador, dejaron pasar tiempos fatales en la mayor parte de los casos, determinaron esconder los expedientes y para rematar pusieron a dos ex colaboradores de la pareja Jaime y Sonia para investigar los casos que relacionan con hechos de corrupción a este par de saqueadores del erario público.

Así que no le extrañe que Morena, o algunos de sus simpatizantes y militantes quieran ver a Sonia Carrillo o Jaime Díaz como sus futuros candidatos.

1 COMENTARIO

  1. Que pena ver, que el poder y la ambicion mueva los corazones de las personas, y despues de hacer daño, continuan buscando puertas para seguir viviendo a costa de la ignorancia y quiza de la buena voluntad de mucha gente. Reitero, que pena!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí